Ibarra: "El objetivo es ser campeón del Sudamericano y del Mundial” - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

viernes, 27 de julio de 2018

Ibarra: "El objetivo es ser campeón del Sudamericano y del Mundial”


La Vinotinto sub-20 se encuentra en suelo español desde el pasado martes 24 de julio y sigue preparándose para su debut el domingo 29 ante su similar de Argentina en lo que será el inicio del Torneo Internacional COTIF, mismo que se llevará a cabo en L’Alcúdia.



Rommell Ibarra, jugador del Deportivo La Guaira que se encuentra de regreso a la selección, está entre los convocados para representar al país en el conocido certamen europeo. “Me siento muy contento y gracias a Dios tengo el apoyo de mis compañeros tanto en las prácticas como en los juegos”, indicó el jugador de 18 años de edad.

Aunque estuvo alejado de los llamados en los módulos nacionales, no dejó de trabajar para volver a formar parte de la órbita del seleccionador nacional Rafael Dudamel. “Fue muy difícil pero nunca bajé los brazos, seguí trabajando para mejorar cada día. Desde mi comportamiento dentro del campo, mis técnicas y pateo de balón”, expresó.

Además de destacarse en el centro del campo, también puede jugar posiciones defensivas que lo han ayudado a adaptarse en el plantel criollo. “Eso es una opción para el entrenador, que sabe que en cualquier posición que me ponga le voy a responder. Sea central, medio, lateral derecho o delantero, lo que me ponga yo le cumplo”, aseguró el joven jugador.

Por el campeonato

En pocos días arrancará el nuevo reto. Para la Vinotinto sub-20, el COTIF será una competencia complicada, sin embargo tuvieron una importante preparación en Margarita durante las últimas dos semanas. “Siento que será una competencia muy dura. Sabemos que vamos a enfrentar en el grupo a Argentina entre otros equipos de España, va a ser una dura competencia”, indicó.

Los distintos módulos no solamente han preparado a un equipo futbolísticamente sino también reforzando la unión y la confianza entre ellos. “Llegamos como una familia que somos y sé que nos vamos a traer ese torneo”, por ello el principal objetivo está claro: “quedar campeón y primero en el grupo”, aseguró.

Finalmente, los meses siguen pasando y el Sudamericano en Chile está entre ceja y ceja, según el propio Rommell Ibarra, el grupo está cada día más fuerte y con la mira de quedar campeón en ese certamen para avanzar a la Copa del Mundo de Polonia.“Muy bien, nos veo cada día más fuertes, mental y técnicamente, tanto fuera como dentro de la cancha. El objetivo es ser campeón del Sudamericano y del Mundial”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad