Ferraresi con la mente puesta en el Oro - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 17 de julio de 2018

Ferraresi con la mente puesta en el Oro


El defensor es uno de los ocho mundialistas que se encuentra preparándose para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe.




La selección nacional sub-21 se mantiene trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento a pocos días de partir a Barranquilla, para afrontar a partir del próximo 21 de julio los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, en su edición 2018.

La base para esta competición será la generación subcampeona del Mundo en Corea del Sur y Nahuel Ferraresi es uno de ellos. El defensor central se mantiene trabajando enfocado en el próximo objetivo.

“Es una linda oportunidad después de un año que pasó el Mundial, para volver a encontrarnos la mayoría de los que fuimos a jugar en Corea del Sur. Es una buena oportunidad para demostrar lo que venimos haciendo y hacer un buen papel en los Centroamericanos”, afirmó.

La meta de una generación que se acostumbró a ganar no es otra que finalizar la competición, que forma parte del ciclo olímpico, en lo más alto del pódium.

“Buscamos lo mismo siempre en una competición, salir primeros, hacer un buen papel, demostrar que hemos crecido futbolística y profesionalmente, pero sin duda conseguir esa medalla de Oro es lo que todos queremos”, señaló.

Posterior a Corea del Sur, Ferraresi partió al Torque de Uruguay, tras firmar con el Grupo City. En territorio charrúa logró el ascenso y vio minutos importantes en la máxima categoría. Para la temporada que está por comenzar dio el salto al viejo continente y formará parte del plantel del Girona español.

“Creo que he cambiado bastante, estar en Uruguay un año me ha servido de mucho, tanto en Segunda como en Primera División, los partidos que me tocó jugar allá, he aprendido mucho tanto dentro como fuera de la cancha, he crecido bastante este año y espero demostrarlo en Barranquilla en los Centroamericanos”, analizó.

El zaguero va trabajando cada día para alcanzar objetivos grupales, pero además tiene un sueño que cada día ve más próximo poder alcanzar.

“Lo importante es hacer un buen papel para ser tomado en cuenta por el profesor (Rafael Dudamel) para la selección absoluta, es lo que cada uno de nosotros quiere, ser llamado para la mayor y los que ya han tenido la posibilidad creo que lo han demostrado al máximo, nosotros seguimos por el mismo camino para poder estar allí el día de mañana”, soltó.

El central de 20 años de edad conoce a la mayoría del listado preliminar que se prepara para Barranquilla 2018, además de siete compañeros que formaron parte del plantel mundialista, cuatro futbolistas también fueron parte del proceso juvenil anterior, un plus que le permite a los convocados conocerse mucho mejor en el campo.

“Al grupo lo veo muy bien, muy compacto, muy completo, entre los jugadores que ya nos conocemos y los refuerzos que vienen tenemos un buen equipo, un buen plantel. Estoy muy contento por el torneo que viene y buscamos hacer el mejor papel posible. Creo que podemos conseguir la medalla de oro trabajando duro”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad