Diosbert Rivero: “Veo al equipo muy preparado para viajar a España” - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 17 de julio de 2018

Diosbert Rivero: “Veo al equipo muy preparado para viajar a España”


La Vinotinto sub-20 continúa con la preparación para su próximo reto internacional en el Torneo COTIF que se disputará a finales del presente mes en el viejo continente.



Tras una semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Vinotinto sub-20 continúa preparando su participación en el Torneo Internacional COTIF a disputarse en la comunidad valenciana de L’Alcudia, en España.

Un total de 27 jugadores fueron los convocados por el seleccionador Rafael Dudamel, entre los que se encuentra el delantero de Llaneros EF, Diosbert Rivero, quien acumula seis llamados con esta categoría en lo que va de año.

“Es una experiencia que todo futbolista venezolano quiere. Es una satisfacción enorme estar acá. Poder estar con los mejores. Siempre trato de sacar el mejor provecho y trasladarlo a mi club. Estoy demasiado contento de que el profe (Rafael Dudamel) me haya dado oportunidades y eso lo he aprovechado. Gracias a Dios todo me está saliendo de la mejor manera”, indicó el joven ariete.

Su buen momento no sólo es a nivel individual, sino también en lo colectivo tras finalizar campeón del Torneo Apertura 2018 de la Segunda División hace pocos días.

“Es una satisfacción muy grande. Quedar campeón de la Segunda División es mi primer título con un club. Trabajamos mucho para lograrlo. Lo merecíamos, fuimos los mejores siempre. Se alcanza con constancia, trabajo y dedicación para lograr tus metas”, comentó acerca de esto.

Por otra parte, la comunicación con el estratega ha sido clave en la relación del grupo y así poder explotar lo mejor de cada jugador. “El profesor (Rafael Dudamel) me ha tratado de inculcar que tengo que mejorar siempre, que nunca me conforme. Todo el tiempo tengo que seguir logrando grandes cosas, que nunca me pare. Que tenga fe en mí y en lo que puedo hacer”, aseguró.

Convicción para el COTIF

El delantero de 18 años de edad tuvo su primera convocatoria durante el módulo 14, que se llevó a cabo en Acarigua, estado Portuguesa, durante el mes de abril y a partir de ahí, Rivero pudo adaptarse a las exigencias del cuerpo técnico y acoplarse al resto del grupo.

“Al principio cuando llegué al primer módulo no trataba mucho a mis compañeros, pero luego fui agarrando confianza y familiarizándome con todos. Santiago (Herrera), (Eduin) Padilla y Júnior (Paredes) todos son grandes compañeros que siempre me han apoyado al igual que yo a ellos. Nos hemos llevado de la mejor manera, sin disgustos entre nosotros. Espero que esto siga así porque somos una familia”, aseguró.

El COTIF podría ser el segundo torneo que dispute el jugador de Llaneros EF tras su participación en los Juegos Suramericanos ODESUR 2018 en Cochabamba (Bolivia). Ahora el equipo se encuentra más preparado y buscando regresar al país con el campeonato en sus manos.

“El torneo en Bolivia fue mi primera experiencia. Fue muy linda. Veo al equipo ahora muy preparado para viajar a España. Nos hemos preparado lo suficiente para poder afrontar los partidos. Confiamos en que todo lo que nos inculcan los profesores va a tener su fruto allá”.

Finalmente, para Diosbert Rivero el equipo irá a España a dar el máximo de sus capacidades, siendo un termómetro importante para el elenco de Rafael Dudamel de cara al próximo Sudamericano de Chile en 2019.

“Somos unos jugadores que tenemos la convicción de que podemos ir a cualquier torneo y dar lo máximo. Somos venezolanos y los venezolanos siempre marcamos diferencia. Más ahora que estamos concentrados en que queremos ir a Polonia, esto es parte del proceso de preparación. Tenemos la fe de que vamos y podemos hacer lo que creamos posible, mientras estemos unidos en familia y confiando en Dios”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad