Academia logra una contundente victoria - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

domingo, 29 de julio de 2018

Academia logra una contundente victoria


Portuguesa FC cayó 1 goles por 3 ante Academia Puerto Cabello, en partido desarrollado en el estadio Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

Goles de Emilio Rentería (37'), Jhoan Arenas (42') y Alexander Guerra (90'+5) hicieron insuficiente la anotación desde el punto penal del delantero colombiano Over García (76'), un duelo que además pudo ser presenciado por los nuevos fichajes del cuadro llanero: el guardameta colombiano Javier Orobio y el atacante argentino Juan José Arraya.




Una vez iniciado el compromiso, el Portuguesa FC sufriría la baja de Andrés Hernández, quien salió lesionado producto de una fuerte entrada del mediocampista visitante Juan Carlos Mora, la cual el principal ni siquiera sentenció como infracción.

Tras una primera media hora sin un claro dominador, la escuadra visitante aprovecharía un mal despeje de la zaga rojinegra para capitalizar el primer tanto del partido, obra del experimentado delantero Emilio Rentería.

Portuguesa FC intentaba reaccionar y sacarse de encima el tanto recibido, cuando fue nuevamente 'golpeado' por el rival. Una jugada gestada por el sector derecho de ataque terminaría con un centro al segundo palo del arco defendido por Virgilio Piñero, donde apareció Jhoan Arenas para aumentar el marcador.

Ya en la segunda parte y con todos los cambios realizados, el primer pentacampeón nacional mostró una mejor cara de juego, con juego asociado y fungiendo Erick Sarmiento como director de orquesta, llegando a inquietar en varias ocasiones el pórtico de Junior Marcano.

A falta de 15 minutos para el final, el principal del duelo no dudó en sentenciar un penal a favor del cuadro rojinegro, en una jugada a la salida de un tiro de esquina. El encargado de ejecutar la infracción fue el colombiano Over García, quien descontaba y metía al equipo de lleno en el choque.

Con el Portuguesa FC volcado en ataque, la oncena de Academia Puerto Cabello aprovecharía la última jugada del partido para montar un contragolpe que sería sentenciado por Alexander Guerra.

Tras este resultado el cuadro llanero regresará a los entrenamientos, donde el profesor Carlos Horacio Moreno podrá contar con sus tres incorporaciones para el presente torneo: Raúl Poclaba, Javier Orobio y Juan José Arraya.



Ficha Técnica:

Portuguesa FC 1-3 Academia Puerto Cabello

Portuguesa FC (1): Virgilio Piñero, Franklin Lucena, Galileo Del Castillo, Oscar Rojas, Eric Sarmiento, Andrés Hernández (Luis Jiménez 12’), Argel Silva, Yorman Vázquez (Roiber Carrizalez 56’), Wiston Azuaje, José Vázquez (Over García 46’) y Jaiker Pérez. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Alvis Rodríguez, Yeferson Escudero y Jhon Marchán.

Academia Puerto Cabello (3): Junior Marcano, Jesús Herrera, Germán Ferreira, Giovanni Romero, Edson Castillo (Javier Rodríguez 66’) Juan Carlos Mora, Jhoan Arenas (Juan Tineo 81’), Luis Barrios, Facundo Peraza y Emilio Rentería (Alexander Guerra 77’). DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga, Marcelo Moreno, Lisandro Pérez y Gleider Caro.

Goles: Over García 76' (POR) Emilio Rentería 37’ Jhoan Arenas 42’ y Alexander Guerra 90’+5 (APC).

Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Asistente 1: Carlos López (Aragua)

Asistente 2: Luis Murillo (Aragua)

4° Árbitro: Joan Leal (Aragua)

Estadio: Rafael Calles Pinto en Guanare

Asistencia: entrada libre

Delegado FVF: Pietro Bua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad