Portuguesa sigue preparándose para el Clausura - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

sábado, 16 de junio de 2018

Portuguesa sigue preparándose para el Clausura

Portuguesa FC continuó este viernes con su trabajo de preparación de cara al segundo semestre de competencia, cuando afronte el Torneo Clausura y la Copa Venezuela.




“Estamos casi cerrando una buena semana de entrenamiento, días de adaptación para que el jugador vaya tomando el timming (...) Vamos a realizar una especie de mini pretemporada", sostuvo Diego Valera, preparador físico del equipo rojinegro.

Sobre los ejercicios a realizar o el plan de trabajo a seguir, Valera manifestó que “haremos mucho énfasis en la zona media, trabajo isométrico y circuitos funcionales, tonificación de músculos y ejercicios para la prevención de lesiones, un trabajo siempre integrado con balón", señaló.

“Tenemos cinco semanas de trabajo para aplicar el ATR (Acumulación, Transformación y Realización). A partir de la tercera semana llegará la baja de cargas, quizás algunos amistosos", explicó.

Sobre el grupo de trabajo y los posibles refuerzos para la siguiente temporada, se limitó a decir que “tendremos la misma plantilla y esperamos algunos refuerzos. Será importante hacernos fuertes con los juveniles, apostaremos a la mezcla de juventud y experiencia para alcanzar todo".

Valera resaltó que si bien es cierto que la preparación física es fundamental, habrá otros elementos a considerar en la primera línea de importancia. “La preparación mental será determinante. El semestre pasado nos faltó un punto para avanzar a la Liguilla, pero este Clausura será más difícil y la toma de decisiones dentro del campo nos ayudará mucho a mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad