No es solo Fútbol, es mucho, mucho mas - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

miércoles, 13 de junio de 2018

No es solo Fútbol, es mucho, mucho mas

A veces en la vida nos encontramos a personas que no entienden esta pasión y suelen criticar algunas de nuestras decisiones. Cada día, se demuestra que esta pasión o este amor por el fútbol (como deseen llamarlo), va más allá que un "simple partido", de un gol, victoria y/o derrota.

Un partido de fútbol fue capaz de detener por un momento la primera guerra mundial. 
Conocida como la tregua de navidad, fue un alto al fuego que ocurrió entre las tropas del imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental durante la navidad de 1914.

Didier Drogba detuvo la guerra civil en Costa de Marfil a través del fútbol.

En 2005 Costa de Marfil se encontraba en plena guerra civil. En octubre de ese mismo año la selección lograría clasificarse por primera vez a un mundial de fútbol, logrando el pase tras vencer 3-1 a Sudan.

Drogba quizo convertir aquella celebración en un momento trascendental para el país. Arrodillado y rodeado por todos los jugadores, se dirigió a la cámara de televisión y comenzó su mensaje:
"Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte, sur, este y oeste, os pedimos de rodillas que os perdonéis los unos a los otros. Perdonad. Perdonad. Un gran país como el nuestro no puede rendirse al caos. Dejad vuestras armas y organizad unas elecciones libres"
Una semana después de aquel gesto los dos bandos acordaron un cese al fuego. Así daba comienzo el fin de la guerra.

Un fanático Argentino recorre casi 15 mil kilómetros en bicicleta para ver el mundial.



Lucas Ledezma se planteo en enero llegar a Rusia desde Argentina para ver a la albiceleste. A unos cuantos días para el inicio del magno evento, finalmente llego a Moscu.

Su recorrido comenzó el pasado 5 de enero en Córdoba. y desde aquel momento a atravesado 21 países: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y Rusia.

Este recorrido inició por dos razones, apoyar a Argentina en el mundial y recaudar fondos para la construcción de una escuela.

Historias como estas se pueden encontrar en toda la historia de este deporte, asi que les digo. No es solo futbol, es pasion, tristeza, orgullo, vergüenza y sobretodo amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad