Mineros se mete en semifinales - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

viernes, 1 de junio de 2018

Mineros se mete en semifinales


Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano consiguieron un triunfo contundente y sellaron su pase a la Semifinalde la Liguilla, tras vencer 2-0 al Deportivo La Guaira en el CTE Cachamay.

El ambiente era de alegría, las pantallas estaban encendidas en una noche fresca que pintaba un panorama festivo para los locales. Justamente, Mineros de Guayana no decepcionó a su público y cumplió con su cometido, al vencer 2-0 al Deportivo La Guaira en el CTE Cachamay, en donde los negriazules escribieron su nombre en la semifinal de la Liguilla del Torneo Apertura.
Los dos tantos del encuentro los anotó el capitán y goleador histórico de la institución minerista, Richard Blanco, quien marcó solo ante el arco en ambas ocasiones y puso a ganar a los negriazules, llegando así a 6 goles en esta temporada.
Aunque los visitantes lo intentaron, Mineros fue superior de inicio a fin y transformó esa superioridad en un resultado positivo. Ahora, los negriazules se enfrentarán al Carabobo FC por la llave semifinal, en una serie que arrancará en Puerto Ordaz y culminará en Valencia.

ARREMETIDA MINERISTA

Conscientes de la urgencia de anotar, el equipo negriazul salió muy agresivo en ataque y con apenas dos minutos de haber empezado el encuentro, Richard Blanco se adentró en el área y por poco abrió el marcador, tras un disparo colocado por encima del arquero contrario.
Fiel a su estilo, La Guaira salió con la intención de resguardar la igualdad y buscar el contragolpe, siempre intentándolo con su referencia ofensiva, Manuel Arteaga.
Juan Azocar fue el primero en avisar por parte de la visita, al sacar un remate muy potente de pierna derecha que pasó muy cerca del segundo palo que cubría Mario Santilli, sobre el minuto 16.
Dos minutos más tarde, Mineros reaccionó con una serie de remates fallidos en el área, que culminó con un trallazo de Francisco Pol al que sólo le faltó un poco más de precisión. Sin embargo, era un aviso del dominio minerista.






Los negriazules se adueñaron de toda estadística relacionada con el balón, incluso empezaron a sacar provecho de las faltas directas, en las que Angelo Peña probó en reiteradas ocasiones perforar las redes, pero no tuvo mayor suerte.
Justo antes de ir al descanso, en un córner, Peña sacó a la media luna, donde apareció Richard Blanco, quien sin dejarla caer, disparó al segundo palo con efecto y estuvo a centímetros de hacer el mejor gol de la temporada en la Liga FutVe.

PREMIO A LA CONSTANCIA

Todo el impulso con el que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano terminaron el primer tiempo, sirvió para reanudar la segunda mitad. Antes que el público tomara asiento, Francisco Pol protagonizó una jugada inmejorable con un pase filtrado a la banda derecha, donde Yaimil Medina desbordó y la colocó al medio, justo a los pies de Richard Blanco, quien sólo tuvo que empujarla para abrir la cortina a favor de la causa negriazul.
El gol fue un duro golpe para los visitantes y un incentivo significativo para los de casa, que siguieron atacando en busca del segundo tanto que les diera la tranquilidad que buscaban.
Sólo un descuido defensivo negriazul al 65' permitió que se generara una situación de ataque para los naranja, en una jugada en la que Juan Azocar remató en el área, pero que Julio Machado supo interceptar.
La ventaja negriazul pudo haberse aumentado al 73’, cuando Brayan Hurtado hizo sonar el metálico al impactar un centro de parte de Ángel Faría. En el rebote, Angelo Peña intentó el remate pero el disparo fue demasiado centrado y no significó mucho peligro.
A los 90’, Mario Santilli sacó desde la arquería y el balón cayó en el área rival, donde Brayan Hurtado logró recepcionar  de manera majestuosa y pasar a Richard Blanco, quien gambeteó al portero y solo ante el arco, la mandó a guardar para sentenciar el partido.
Pese a los intentos del rival, la defensa negriazul se mantuvo activa y Mario Santilli se plantó bien bajo los tres palos, para culminar el compromiso con una victoria y sellar el pase a la siguiente ronda del torneo, en la que los negriazules se medirán al Carabobo FC.

Ficha técnica:
Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, José Marrufo, Julio Machado, Francisco Flores, Francisco Pol, Ángelo Peña (Pablo Moreira 75’), Yaimil Medina (Brayan Hurtado 68'), Charlis Ortiz (Nelson Hernández 79’) y Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.



DeportivoLaGuaira: Alan Liebeskind; Rommel Ibarra, Giovanny Romero, Nicolás Barán, Arles Flores, Vicente Suanno (Óscar Flores 78’), David Centeno (Luis Martell 81’), Heber García, Jesús Lugo (Diego Meleán 49'), Manuel Arteaga y Juan Azocar. DT: Daniel Farías.
Goles: Richard Blanco (46' y 90’)
Amonestados: Amarillas: Mineros: Francisco Flores La Guaira: Jesús Lugo (30')

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad