El arquero egipcio El-Hadary es el mas veterano en un Mundial - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

lunes, 25 de junio de 2018

El arquero egipcio El-Hadary es el mas veterano en un Mundial

El meta y capitán de la selección de Egipto Essam Eladary se convirtió en el jugador mas veterano en disputar un partido de la Copa del Mundo con 45 años y 161 días.



El partido del grupo A entre Arabia Saudí y Egipto tuvo su protagonista histórico, ya que ambos equipos ya se encontraban eliminados todas las miradas se fueron con el guardameta egipcio que no pudo ver acción en los dos primeros encuentro, pero su entrenador Héctor Cúper le dio la oportunidad en el ultimo compromiso que tenían en este Mundial de Rusia para batir esa hazaña de ser el jugador mas longevo de los un mundiales, superando la marca del portero colombiano de origen libanés Faryd Mondragón quien la obtuvo en el pasado Mundial de Brasil 2014 con 43 años y 3 días.

Pero eso no es suficiente para Essam El-Hadary ya que al minuto 40' le tapo un penal. Historia pura con el guardameta que Nacido el 15 de enero de 1973, el fornido arquero de 1,88 metros es una leyenda en África y uno de los futbolistas con más títulos del continente. Cuenta con 159 partidos en la selección de su país, con la que debutó en 1993, cuando muchos de los jugadores de Egipto en Rusia aún no habían nacido (Salah, por ejemplo, solo tenía un año).



Finalmente Arabia Saudí se llevo la victoria en el ultimo minuto dejando a Egipto sin sumar en esta competición mundialista, y clasificando Uruguay y Rusia en ese mismo orden a los octavos del este Mundial Rusia 2018.



Datos: Arabia Saudí corta su racha de 12 partidos sin ganar en Mundiales, era la segunda racha activa más larga.
Egipto nunca ha ganado en un Mundial, sus 7 partidos son la segunda mayor cantidad sin victoria en Mundiales tras los 9 de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad