El Argentino Martín García reforzará la defensa azulgrana - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

sábado, 16 de junio de 2018

El Argentino Martín García reforzará la defensa azulgrana

ATras las bajas anunciadas al término de la participación azulgrana en el reciente Torneo Apertura 2018, la junta directiva del Monagas Sport Club comenzó a buscar a los nuevos elementos que reforzarán al vigente campeón del fútbol profesional venezolano, siendo el argentino Martín García el primer anuncio de cara a lo que será el Clausura y la Copa Venezuela 2018.

García, de 32 años de edad, viene de vestir la camiseta de Estudiantes de Rio Cuarto del Torneo Federal A en Argentina. Asimismo, comenzó defendiendo los colores de Rosario Central en la máxima categoría del balompié argentino y posteriormente se marchó a San Martín de Tucumán por un corto periodo, para luego resguardar por cinco años el escudo de Sportivo Belgrano en la Primera B Nacional.



“Uno ya tienes varios años y recorrido en el fútbol que te van formando y nutriendo en experiencia, en desarrollarse como jugador y persona, adquiriendo principios, siempre priorizando los desafíos grupales y proyectarse a lo más alto. Ante esta nueva oportunidad, uno que siempre quiere seguir creciendo y superando retos, acepto este nuevo desafío donde sé que voy a estar muy contento y feliz por esta nueva experiencia que voy a emprender”, fueron las primeras declaraciones del zaguero argentino

Martín es un defensor central de perfil zurdo que también puede fungir como lateral izquierdo, se le caracteriza por su marca, las salidas, el juego aéreo y las proyecciones para sumarse al ataque. “Son dos posiciones que conozco bien. Mi posición natural es de central izquierdo, cuando juego ahí es más que nada ganar mucho en el juego aéreo, darle seguridad al equipo y darle buen destino al balón. Cuando me toca jugar de lateral suelo pasar constantemente y dar una opción de pase”, explicó.

Para “Chapa”, como le conocen desde chico, Venezuela representa la primera experiencia fuera de su país natal, Maturín será su nuevo hogar y en donde buscará aportar su entrega y esfuerzo para la causa azulgrana en busca de importantes objetivos.

“Era un anhelo muy presente que yo tenía de poder jugar en el exterior y que me llegue es un sueño para mí, un desafío muy grande. Voy con las mejores expectativas, me sedujo ver al club haber salido campeón absoluto, haber jugado Copa Libertadores”, explicó a Martín en cuanto al nuevo reto profesional que se le presenta en su carrera.

Asimismo, al defensor argentino no se le ha dificultado adquirir información sobre la ciudad, la liga y el club monaguense, pues “tengo dos amigos como (Joaquin) Lencinas y (Lucas) Trejo que me han contado cómo se maneja el club, lo profesional que son y toda la ayuda que te dan allá, eso me fue convenciendo cada vez más, los chicos me dieron un pantallazo muy grande en todos los aspectos y no lo dudé, es una experiencia única para mí y ojalá pueda estar a la altura de las exigencias del club”

“He visto varios partidos de Monagas, vi todos los que jugaron en Copa Libertadores, he visto como es el fútbol de allá para saber con qué uno se va a encontrar, que nada lo sorprenda. Vi un fútbol muy bueno y competitivo, por eso uno debe ir preparado y mentalizado para hacer bien las cosas”, agregó Martín.

El nuevo refuerzo del azulgrana habló sobre sus expectativas dentro del club y el aporte que puede ofrecer para un plantel que quiere seguir apuntando a lo más alto. “Vengo a aportar lo que lo caracteriza a uno durante toda su carrera, que es el compromiso, la obediencia, voy con todo la ilusión de poder dejar un gran paso por el club, además del deseo que tiene todo jugador cuando arranca un proyecto que es ganar títulos, pelear cosas importantes. El club viene por esa línea y a uno lo ilusiona ser parte de un proyecto que tenga aspiraciones de levantar una copa, de poder clasificar a torneos internacionales. Si están esas posibilidades hay que ir por todo, asumirlo con mucha responsabilidad y seriedad”, aseveró.

Finalmente envió un mensaje a la afición azulgrana. “Ojalá pueda estar lo más rápido posible allá, poder tener contacto con ellos, que vean como uno se prepara para encarar este desafío, pues el éxito nuestro va a ser la alegría de ellos, un abrazo grande y nos vemos pronto”, finalizó el nuevo integrante del plantel.

“Chapa” firmó su vínculo, con el club monaguense, por el periodo de un año y estará arribando a suelo criollo en los próximos días.

Altas: Martín García (Estudiantes de Rio Cuarto. Argentina)

Bajas: Lucas Trejo, Joaquín Lencinas, Juan Vogliotti, Ayrton Páez, Alain Baroja, Christian Flores, Jhonder Cádiz, Jhonny Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad