Caracas gana y avanza a semifinales - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

viernes, 1 de junio de 2018

Caracas gana y avanza a semifinales

Con un nuevo doblete de Fernando Aristeguieta, el Caracas Fútbol Club venció este jueves, con marcador final de 2-0 (Global 5-1), al Deportivo Lara en compromiso correspondiente a la vuelta del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del fútbol venezolano, firmando así su pase a las semis del certamen. El cotejo tuvo como escenario el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Con tan solo cuatro minutos en el cronómetro llegaría la primera ocasión clara para los capitalinos, con un remate de Aristeguieta que se perdería muy cerca del arco visitante. Luego, al 16’, la oportunidad iba a ser para Facundo Moreira, pero el defensor central avileño no lograría rematar de lleno dentro del área y los crepusculares se salvaban.


En la fracción 25 el principal dejaría al once veces campeón de Venezuela con 10 hombres, al expulsar a Edwuin Pernía. Sin embargo, los dirigidos por Noel Sanvicente sabrían responder rápidamente a eso y, a pesar de la inferioridad numérica, al 31’lograrían irse arriba en la pizarra con un testarazo de Aristeguieta que iría directamente al fondo de las redes, luego de un centro perfecto desde la banda derecha de Robert Hernández.

Ya en el final de la primera mitad, los de la Cota 905 contarían con par de oportunidades para ampliar su diferencia. Al 39’ con un pase filtrado de Aristeguieta para Robert Hernández que este último no podría definir y al 45’ con un disparo de Leonardo Flores que retendría Luis Curiel. Así, con el 1-0 favorable a los dueños de casa, ambos equipos se marchaban al descanso.

Para el complemento, Caracas mantendría su dominio de la esférica y del compromiso, buscando el segundo tanto que sentenciara por completo la llave. Al 47’, Daniel Saggiomo probaría con un disparo al primer palo pero Curiel mandaría la pelota al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, sería Aristeguieta el que encendiera las alarmas en la cabaña rojinegra, no obstante de nuevo Curiel ahogaba el tanto del Endecacampeón.

En la fracción 59’ llegaría la respuesta de los larenses, con un disparo que Cristhian Flores detendría sin problemas. Nueve minutos más tarde, Flores tendría que aparecer nuevamente para ahogar el empate parcial de los muchachos de Leonardo González. La estocada final caraqueña llegaría al 75’, luego de que Fernando Aristeguieta recogiera la esférica dentro del área y con un potente zapatazo anotara el 2-0 que liquidaba la seria y ponía a los rojos en semifinales.

A pesar de tener solo diez hombres en cancha, el Caracas continuaba siendo superior en el juego. Al 85’ Néstor Canelón, quien había ingresado minutos atrás iba a estar cerca de aprovechar una salida en falso de Curiel, pero el remate del atacante se marcharía rozando el palo del arco del Lara.

Con el 2-0, y el 5-1 en el global, favorable al conjunto más ganador del balompié nacional, finalizaría el compromiso y el Caracas Fútbol Club conseguía así su clasificación a la semifinal del Torneo Apertura 2018, en donde se estará midiendo al Zamora Fútbol Club en un llave que estará iniciando el próximo domingo, a las 7:00P.M. en el Hermanos Ghersi de Maracay.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Robert Hernández (Jesús Arrieta 69’), Daniel Saggiomo (Gilbert Guerra 60’), Edwuin Pernía, Fernando Aristeguieta © (Néstor Canelón 83’) | DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO LARA (0): Luis Curiel, Aponte, Giácomo Di Giorgi, Mendoza, Oswaldo Chaurant © (Pedro Ramírez 39’), Jorge Yriarte* (Freddy Vargas 65’), Carlos Sierra, Helbert Soto (José Romero 57’), José Miguel Reyes, Jesús Hernández, Juan Falcón | DT: Leonardo González

GOLES: Fernando Aristeguieta 31’, 75’ (CFC)

AMONESTADOS: Juan David Muriel 29’; Facundo Moreira 82’; Gilbert Guerra 90’ (CFC). Oswaldo Chaurant 34’ (LAR)

EXPULSADO: Edwuin Pernía 25’ (CFC

PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo)

Estado Olímpico Hermanos Ghersi, Maracay | Jueves, 31 de mayo del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad