Portuguesa se complica en la tabla de posiciones - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

lunes, 14 de mayo de 2018

Portuguesa se complica en la tabla de posiciones

Portuguesa Fútbol Club no pudo en su visita a Valencia al caer por 4-0 frente al Carabobo Fútbol Club, dejando complicada sus aspiraciones de cara a la Liguilla Final del Torneo Apertura, a falta de una fecha para terminar la primera parte del certamen.

La oncena llanera no contó con suerte a la hora de atacar y ante una de las ofensivas más letales del torneo terminó sufriendo una dura derrota que deja al Portuguesa dependiendo de otros resultados en la última jornada, si desea un pase entre los mejores ocho del país.




El compromiso arrancó con un conjunto carabobeño muy agresivo y lanzado al ataque buscando temprano el tanto que abriera el marcador y así fue al 7’ cuando una falta de comunicación entre Oscar Rojas y Franklin Lucena, le dejó un balón servido a Andrés Montero, quien en el mano a mano pudo dejar regado a Eduardo Lima para definir de pierna derecha y firmar el 1-0 parcial.

Con el resultado en contra, Portuguesa no se encontraba en la cancha y Carabobo aprovechaba esto para ampliar la ventaja al minuto 21’ por medio de Tommy Tobar. El goleador colombiano conectaba de cabeza un buen centro desde la banda derecha por parte de Marcel Guaramato para doblarle las manos a Lima.

Así culminaba la primera parte, con muchas dudas dentro del conjunto llanero, que no se sentía cómodo en una cancha que tampoco ayudaba mucho al juego característico de toque que tienen los pupilos de Carlos Horacio Moreno.

En el complemento a pesar de que el rojinegro no bajó los brazos buscando el gol del descuento, al minuto 54’ caería el tercero de los granates cuando, tras un tiro de esquina despejado por la defensa, el delantero Tommy Tobar aprovechó el balón suelto en el área chica para sacar una media chilena que sorprendió a Eduardo Lima y terminó dentro del arco para el 3-0.

Luego Carabobo lograba sellar la victoria con un tanto de Facundo Callejo al 78’ tras un balón largo de Carlos Lujano, que el argentino remató de zurda, colocando el 4-0 definitivo.

Con la derrota rojinegra, sumado a los otros resultados de la fecha (Deportivo Táchira 2-0 Puerto Cabello, Zulia 2-4 Aragua y Est. Caracas 0-1 Trujillanos) el Portuguesa cae a la posición 11 con 20 puntos.


El último partido de los lanceros será ante Monagas Sport Club, el próximo viernes a las 3:30pm en el estadio General José Antonio Páez.

FICHA TÉCNICA | CARABOBO FC 4-0 PORTUGUESA FC | JORNADA 16 | TORNEO APERTURA 2018

CARABOBO FÚTBOL CLUB (4): 1. Edixson González (P); 2. Federico Silvestre; 5. Marcel Guaramato; 6. Luis Mago; 7. Marlon Fernández (11. Facundo Callejo 42’); 9. Tommy Tobar (4. Carlos Lujano 76’); 13. Carlos Rivero; 15. Maurice Cova; 17. Andrés Montero (23. Alfonso Nieto 77’); 20. Juan Colina ©; 28. Gabriel Vargas (J) – DT: Wilson Gutiérrez.

SUPLENTES SIN JUGAR: 29. Daniel Valdés (P); 8. Carlos Ramos (J); 10. Aquiles Ocanto; 16. Christopher Montaña (J).

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB (0): 1. Eduardo Lima, 2. Pablo Bonilla (J), 4. Argel Silva; 5. Galileo Del Castillo; 7. Esli García (J) (20. Kevin Barrios (J) 58’); 8. Marcelo Moreno (10. Winston Azuaje 58’); 9. Jaiker Pérez; 13. Franklin Lucena ©; 15. Andrés Hernández; 16. Oscar Rojas; 19. Diolgrerys González (17. Over García 51’) – DT: Carlos Horacio Moreno.

SUPLENTES SIN JUGAR: 12. Virgilio Piñero (P); 3. Humberto Lara; 11. Erick Sarmiento; 14. Luis Jiménez.

GOLES: Andrés Montero 7’; Tommy Tobar 21’; 54’; Facundo Callejo 78’ (CFC)

AMONESTADOS: Maurice Cova 45’ +1; Tommy Tobar 55’; Carlos Lujano 80’ (CFC); Andrés Hernández 27’; Galileo Del Castillo 55’ (POR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad