Las cuentas del Portuguesa para entrar a la Liguilla: ganar y esperar - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

miércoles, 16 de mayo de 2018

Las cuentas del Portuguesa para entrar a la Liguilla: ganar y esperar

En la vida como en el deporte nada es imposible. A este lema se aferra cuerpo técnico, plantilla, fanaticada y todo seguidos del Portuguesa FC, equipo que llega a esta última jornada del Torneo Apertura con una posibilidad para avanzar a la Liguilla de la competencia.

Con un total de 20 unidades, el cuadro rojinegro se ubica en la posición número 11 de la tabla de clasificación, siendo superado por Deportivo Táchira (22), Aragua FC (21) y Trujillanos FC (21), mientras que detrás del primer pentacampeón nacional aparece Atlético Venezuela (19), todos estos equipos inmersos junto a Estudiantes de Mérida (24) y Deportivo Lara (24) en una férrea lucha por tres boletos a la 'Fiesta del Fútbol' venezolano.

Los llaneros tendrán la mente puesta en el césped del 'General Páez', pero habrá algunos ojos puestos en otras ciudades, ya que el Portuguesa FC necesita ganar y ligar que se den una serie de resultados para poder clasificarse a la siguiente instancia.



Lo primero: un empate o derrota, dejaría automáticamente al equipo de Carlos Horacio Moreno sin posibilidad de acceder a la siguiente instancia; mientras que ganando, Portuguesa FC elimina a Atlético Venezuela.

Dicha victoria debería combinarse con derrota de Deportivo Táchira, caída o empate del Aragua FC y revés o igualdad de Trujillanos FC, que enfrentan a Mineros de Guayana, Zamora FC y Carabobo FC, respectivamente; así, sería la única manera de que Portuguesa FC clasifique a la Liguilla de manera directa.

Vale resaltar que no existe posibilidad de que Portuguesa FC se vea inmiscuido en un empate entre varios equipos, ya que con el único cuadro que pudiera igualar en puntos es Deportivo Táchira, quien goza de una diferencia de goles de +2 por el -9 del rojinegro, así que Portuguesa FC debería golear por 12 tantos de ventaja a Monagas SC para avanzar, algo casi imposible que suceda.

El panorama está definido, solo falta que ruede el balón para saber si Portuguesa FC cumple con el objetivo planteado a inicios de año, o si deberá continuar nadando y dando pasos hacia adelante para alcanzarlo en el Clausura. Lo cierto, este equipo ha hecho uno de sus mejores Aperturas de los últimos años, en cuanto a puntaje se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad