Zulia FC recibe a Estudiantes de Mérida con la lección aprendida - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

sábado, 28 de abril de 2018

Zulia FC recibe a Estudiantes de Mérida con la lección aprendida


Ernesto Vera ● Maracaibo
Palabra clave: recuperación. Zulia Fútbol Club, con la tranquilidad de sentir que tiene en sus manos retornar ese vocablo a su día a día, recibirá a Estudiantes de Mérida este domingo (4:00 pm.) en el “Pachencho” Romero por la Jornada 14 de de la Liga FUTVE de Primera División, un duelo entre rivales solamente separados por dos unidades en la zona baja de clasificación a la Liguilla Final a falta de cuatro fechas por finalizar el Torneo Apertura.
Tras el resbalón de visitante contra Trujillanos (2-0), para el combinado zuliano llegó el momento de sacar a relucir la experiencia y la mejor versión del juego que lo llevó a hilvanar una racha de siete encuentros sin caer. “A pesar de todas las cosas que han pasado en el último ciclo de partidos nos hemos mantenido y veníamos jugando bien. Tenemos que recuperar ese juego y esa seguridad para no perder más y entrar para no salir más entre ese grupo de ocho”, resaltó con serenidad Grenddy Perozo, quien retorna a la convocatoria tras un partido de suspensión por expulsión.
Fortalecidos para ganar
El experimentado defensor central hace alusión a las faltas de compañeros como Enzo Prono o Martín Rodríguez, quienes todavía tendrán que cumplir un encuentro de sanción por tarjeta roja, o dos habituales como Daniel Rivillo y Albert Zambrano, lesionados y en periodo de recuperación. “Son cosas que nos hacen más fuertes como grupo y que sabemos que podemos sortear con éxito. Este es un equipo con mucha calidad y que está consciente que esto forma parte del fútbol y que con todo el potencial que tenemos podemos nuevamente volver a nuestro mejor juego”, explicó el “Káiser”, quien antes de perderse la cita de la fecha 13 era el único jugador del negriazul en ver todos los minutos en cancha. 
Volver “al cerrojo”
Finalmente, fiel al discurso de casi todos los jugadores del negriazul, el futbolista marabino sabe que tienen que respetar a un rival que de los últimos cinco juegos ha ganado tres, además de incluir un empate internacional por Copa Sudamericana, pero que la clave para sumar tres puntos está en fortalecerse en sus propias virtudes. “La seguridad defensiva: una vez que nosotros podamos establecernos en ese aspecto de nuestro juego las cosas van a salir porque tenemos jugadores de mucho potencial arriba y, aunque en los últimos juegos nos ha costado ese aspecto también, sabemos que en cualquier momento explotarán otra vez”, puntualizó.    
Zulia Fútbol Club ocupa la décima posición en la tabla con 16 unidades y un diferencial positivo de 3, mientras que los emeritenses marchan séptimos con 18 puntos y +2 en su registro de goles a favor y en contra. El encuentro será dirigido por el tachirense Yilbert Bermúdez y el mismo contará con transmisión de Radio Fe y Alegría 88.1 FM, circuito oficial del “Petrolero” a partir de las 3:45 de la tarde.


VS ESTUDIANTES DE MÉRIDA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
21      8        7        6        40       29    +11

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
11       7       1        3         26      13    +13

ÚLTIMOS PARTIDOS ANTE ESTUDIANTES DE MÉRIDA:

16/07/17| Est. de Mérida 3-1 Zulia FC

28/01/17| Zulia FC 1-2 Est. de Mérida

02/10/16| Zulia FC 5-0 Est. de Mérida

24/04/16| Est. de Mérida 0-2 Zulia FC

18/11/15| Zulia FC 4-0 Est. de Mérida

________________________________________________________________________

ZULIA FÚTBOL CLUB VS ESTUDIANTES DE MÉRIDA
Jornada 14| Primera División | Torneo Apertura 2018
Fecha: Domingo, 29 de abril de 2018.
Estadio: Estadio “Pachencho” Romero (Maracaibo, VEN).
Hora: 4:00 pm.
Árbitro principal: Yilber Bermúdez (Táchira)
Asistentes: Luis Murillo y Yoli García (Táchira)
Cuarto árbitro: Carlos Diez (Táchira)
Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (6:45 pm.)
Transmisión televisiva: No habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad