No hay quinto malo para el UAF - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

sábado, 7 de abril de 2018

No hay quinto malo para el UAF


Foto Prensa UAF


PRENSA UAF

Tras haber perdido sus primeros cuatro encuentros, el Unión Atlético Falcón derrotó el pasado sábado a Ureña Sport Club 0 - 2 en calidad de visitante en la Universidad Católica del Táchira por la jornada 7 del Torneo Apertura 2018 de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano.

Con la obligación de sumar y ganar su primer juego, el UAF se disputaba su segundo compromiso fuera de casa, en esta ocasión ante Ureña Sport Club, conjunto que no jugará en la ciudad fronteriza por incumplimiento reglamentario de su estadio. El conjunto fronterizo buscaba mover con facilidad la esférica con la intención que hacer daño desde los primeros minutos pero el aurirrojo supo responder en ida y vuelta.

Foto Prensa UAF

La primera ocasión de gol llegaba al 7’ para Ureña SC con un tiro libre cobrado por Yonifer Alviarez pero no había daños que lamentar. El Unión respondía desde el 10’ jugando en campo rival y conseguía hilvanar jugadas que lo acercaban al arco que defendía Enmanuel Flores. La primera oportunidad para el UAF llegaba al 14’ con un impecable tiro libre cobrado desde la mitad de la cancha por el defensor central Kelvin Sierra para que el juvenil Anthony Arapé pivoteara de gran manera y filtrara buscando al goleador René Alarcón quién dispararía un potente derechazo que se fue desviado pero demostraba desde temprano que quería quemar la malla del local.

Transcurrían los minutos y las opciones de gol por parte del visitante se hacían más claras. Ronaldo Leal intentaba (18’) con remate de larga distancia que pasó por encima de la portería. Pero al 22’ la espera llegaría a su fin: René Alarcón adelantaba en el marcador al aurirrojo tras un buen contragolpe que culminó con la esférica al fondo de la red, dejando sin nada por hacer al guardameta local, Flores.

René Alarcón lleva dos goles en 5 jornadas, ambas anotaciones han sido en carretera.

Foto Prensa UAF


Pasado solo un minuto, el delantero Julio Caicedo era derribado en el área del UAF por Kelvin Sierra quien sería amonestado. El mismo delantero colombiano, Caicedo, sería el encargado de cobrar el penal y su paisano Miguel Aguiar, se convirtió en el responsable de mantener el marcador deteniendo el disparo desde los 12 pasos, demostrando estar en excelentes condiciones y ofreciéndole un respiro al Unión. El estratega falconiano, Freddys González, realizaría el primer cambio al 38’ dándole ingreso a Jerison Lugo en lugar de Yohan González buscando mayor fortaleza en la línea defensiva para defender lo que hasta el momento era un gran resultado.

El segundo tiempo arrancaba con un cambio de formación en la línea de defensas tras la incorporación de Lugo, quien iría de central con Sierra, “Chema” González cambiaba a lateral por la izquierda y Ronaldo Leal asumiría el rol de lateral por la derecha. AL 51’ ya el encuentro demostraba total intensidad y un fuerte choque entre el defensor José Urbina y Jerison Lugo los dejaría tendidos en el césped quedando Urbina tocado de la clavícula, obligando minutos más tarde a forzar la sustitución de ambos por lesión.

Los Azucareros buscaban empatar el encuentro y su principal arma de ataque, el colombiano Caicedo la pegaba en el palo al 60’ dando una advertencia a la escuadra falconiana. El DT Freddys González le daba frescura a su oncena al 64’ cambiando a Anthony Arapé por Deison Jiménez y al 70’ saldría un muy adolorido Jerison Lugo dándole lugar al falconiano Alfredo Homes. La amenaza del empate llegaría a su final cuando el Unión sentenciara el partido con una gran asistencia de René para que Juan Pirela quedara mano a mano y marcara el 0-2 al 84’. Caicedo tendría una última sobre el final del partido pero nuevamente su paisano, Miguel Aguiar, volaría bajo los tres palos y mantendría el arco en cero sellando su grandiosa actuación y la primera victoria del UAF en el torneo.

El historial entre estas oncenas, queda 1 victoria para Ureña, 3 para el UAF y un empate.

Los dirigidos por González, se preparan para recibir a Hermanos Colmenarez en la próxima jornada con la intención de seguir sumando puntos y escalar posiciones en la tabla.

Ficha Técnica:
Ureña Sport Club (0): Julio Caicedo, Giovanny Ibarra (Gilson Salazar 62’), Joseph Moreno*, Darwin Velez, Diego Espinel, Yonifer Alviarez (JIlson Ortiz 72), Yeferson Moreno, Harry Mena, Víctor Valera, José Urbina (Breyner Robayo 57’), Enmanuel Flores.

Suplentes sin jugar: José Alvarez, Brandon Aguilar*, Joaquín Sánchez y William Blanco.

Unión Atlético Falcón (2): Miguel Aguiar, Yohan González (Jerison Lugo 38’ - Alfredo Homes 70’), Anthony Guanipa, Kelvin Sierra, José González, Ronaldo Leal, Breitner Santos, Junior Gómez, Juan Pirela, Anthony Arapé* (Deison Jiḿenez 64), René Alarcón.

Suplentes sin jugar: Lenín Martínez, Reinaldo Lezama, Jair Rojas y Bryan Ojeda.

Goles: René Alarcón 22’ y Juan Pirela 84’ (UAF)

Amonestados: Kelvin Sierra 24’, René Alarcón 57’, Anthony Guanipa 61’ y Deison Jiiménez 90+3’ (UAF) / Yonifer Alviarez 69’ y Breyner Robayo 78’. (USC)


Árbitro: José Maya (Barinas)
Asistente 1: Renzo Ramírez (Barinas)
Asistente 2: John Carillo (Barinas)
4° Árbitro: Francisco Taquiba (Barinas)

Estadio: Universidad Católica del Táchira.

Asistencia: 60 personas.

Delegado FVF: Ronald Herrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad