Alejandro Marqués marcó doblete para que el Barça ganara la UEFA Youth League - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

lunes, 23 de abril de 2018

Alejandro Marqués marcó doblete para que el Barça ganara la UEFA Youth League

El delantero juvenil venezolano, Alejandro Marqués, sigue destacando en su paso por España con el FC Barcelona, y el pasado lunes 23 de abril anotó un doblete para así aportar en la goleada 3-0 del Barça sobre el Chelsea de Inglaterra, para de esa manera otorgarle el título de campeón a los españoles de la UEFA Youth League, competencia juvenil del viejo continente.

  Alejandro Marqués comenzó el partido de titular, en el 33’ llegaría la primera de sus dianas tras un centro de su compañero Abel Ruiz que conectaría el criollo de cabeza. En el 50’ pudo sellar su doblete, al lograr recuperar en el área de los ingleses tras un saque lateral de los mismos, Marqués presionó, robó el balón y la mandó a guardar para así poner el 2-0 momentáneo.


El caraqueño de apenas 17 años salió sustituido en el 80’, destacándose como el más valioso de la gran final del certamen. En el 90+3’, se concretaría la goleada blaugrana con anotación de Abel Ruiz, sentenciando la pizarra y dándole el segundo título continental juvenil al Barcelona, siendo el primero en el 2014.

En esta edición los blaugranas tuvieron a Alejandro Marqués como una de las principales figuras, portando el dorsal 17 y desarrollándose como extremo y delantero central. El atacante caraqueño sumó cuatro dianas en la competencia, en los cuartos de final anotó y obtuvo el triunfo 1-0 sobre Atlético de Madrid; en las semifinales anotaría en el 5-4 sobre el Manchester City; y en la gran final puso su doblete para darle un nuevo título a la cantera del Barcelona.

Marqués llegó a la institución catalana en Junio del 2017, siendo fichado por el Juvenil ‘’B’’ del club culé, siendo tomado en cuenta también en el Juvenil ‘’A’’ en donde debutó en noviembre, y de ahí fue ascendiendo con presencia y goles. En el mes de marzo debutó con el FC Barcelona ‘’B’’, el segundo equipo la institución blaugrana, portando en ese momento el dorsal 38, en donde sigue siendo tomado en cuenta.



El artillero nacido en el año 2000 se proyecta como una de las mayores joyas del fútbol venezolano y La Masía del Barcelona, siendo un goleador nato, atacante del área y fabricante de goles. Sin duda alguna, para no perderlo de vista en la Vinotinto (donde ya fue llamado) tras esta gran actuación en la UEFA Youth League, en donde además gritó campeón.



Nota: Jonathan Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad