Punto con polémica para el conjunto Aragüeño - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

miércoles, 28 de marzo de 2018

Punto con polémica para el conjunto Aragüeño

Foto Prensa Aragua Fútbol Club
Lorenzo Mavarez | @Ljmavarezg | Sangre Vinotinto


Por el cumplimiento de la reprogramación de la fecha 12 del Torneo Apertura 2018, Aragua Fútbol Club iguala 2-2 de visitante ante el Monagas Sport Club, En el Estadio Monumental de Maturín.

El conjunto de Ciudad Jardín visitaba el Monumental luego de una victoria en el compromiso pasado, y llegaban con la intención de volver a sumar de tres puntos, que los colocarían en puestos de liguilla. Por su parte, Monagas Sport Club, encaraba esta jornada muy necesitado de puntos, los compromisos internacionales y los malos resultados en el torneo local han perjudicado al vigente campeón de nuestro balompié nacional.

Con el pitazo inicial del Juez Principal, comenzaba a rodar el balón. Aragua Futbol Club sería claro dominador del esférico  los primeros 10 minutos de partido, dándole amplitud por los costados buscando a Luis Guerra, creando varias ocasiones de gol pero sin efectividad en el ataque.

Al minuto 14, Ruben “El Morocho” Roja robaría un balón y encararía por un costado, enviando un centro al área, que Jhonder Cadiz profanaría el arco rival, y así colocar el primer tanto del compromiso.

Los dirigidos por Jose Manuel Rey nunca lo dejarían de intentar, con desbordes de Luis Guerra y el juvenil Edanyilber Navas, le valieron para que los atacantes Jose Romo y Wuilber Bravo, quienes sacaron de su posición a los centrales.



Foto Prensa Aragua Fútbol Club


Transcurrido 28 minutos de compromiso, llegaría el tanto de la igualdad, Tras un rompimiento de línea de Luis Guerra con una jugada personal, finalizando con un potente remate donde Alain Baroja pudo contener donde el rebote de la caprichosa pegaría directo en la rodilla del central Joaquin Lencinas y por medio de un autogol llegaría el 1-1 del compromiso. Con empate en el marcador se irían a los vestuarios.

Iniciado el complemento, transcurrido tres minutos, una mala salida del cuadro aragüeño debido a la presión rival le permitiría a Rubén Rojas estremecer las redes, y así poner la ventaja para “Los Guerreros de Guarapiche” .

El ex capitán de la Selección Nacional, Jose Manuel Rey, movería el banquillo dando ingreso a Edgar Bonilla, Framber Villegas y Juan “El Killer” García, para ir en busca del empate, transcurrían los minutos y el cuadro aragüeño pondría contra las cuerdas al cuadro monaguense.

Luego de volver a insistir en variables oportunidades, llegaría la recompensa al minuto 89, donde el lateral Cesar Urpín enviaría un centro magistral para Juan “El Killer” García gritaría el grito sagrado y colocaría el 2-2 en el marcador.

En el tiempo agregado llegaría una polémica, en el minuto 92, El Monagas SC tendría un tiro de esquina donde todo el equipo, incluyendo al portero Alain Baroja irían a buscar la victoria del compromiso, Carlos Salazar despejaría y nuevamente el volante Javier García volvería meter el esférico al área pero la primera línea aragüeña controlaría la situación y Luis Ruiz metería un pase para Juan García valdría el contragolpe de los visitantes, con un equipo local mal parado por estar volcado en ataque, solo tenían  a Ángelo García en defensa, el delantero aurirojos lograría quitarse la marca y disparar por encima del portero.

El balón pegaría en el travesaño, con el rebote Edgar Bonilla se elevaba a rematar la jugada, recibía un claro empujón por detrás del central argentino Joaquín Lencinas, lo cual no permitiría marcar el gol de la diferencia y tampoco marcaría penal, el juez principal culminaría el partido con el marcador empatado(2-2).

El Aragua Fútbol Club se mantiene a un punto de la liguilla, y en la próxima fecha le tocará visitar, en el Estadio Universidad Santa María a Estudiantes de Caracas. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad