Jose Ferreira: “Esperando que se me dé el sueño de algún día ser tomado en cuenta para la Selección Nacional”. - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 13 de marzo de 2018

Jose Ferreira: “Esperando que se me dé el sueño de algún día ser tomado en cuenta para la Selección Nacional”.





Lorenzo Mavarez | @Ljmavarezg | Sangre Vinotinto


Jose Tafarel Ferreira, nacido en la ciudad de Maracay, conversó en exclusiva para SANGRE VINOTINTO, para comentarnos sobre su buen momento que vive en la liga de República Dominicana y su paso por la liga libanesa.
Actualmente, “La Muralla” -como se le conoce a Ferreira- se encuentra haciendo vida en la primera División del fútbol dominicano con el Cibao Fútbol Club, junto con los venezolanos Cesar Tahuil y Jose “Chiki” Meza. Nos contó cómo fue su llegada ya hace 4 años al país caribeño: “Me eh sentido bien desde mi llegada. Es una liga que cada año va en crecimiento. Me eh acoplado bien al ritmo de juego del fútbol caribeño, que es un fútbol de mucho contacto, y rapidez. En mi primer año fuimos a la final con el equipo Atlántico Fútbol Club. Ya esta será mi tercera temporada con el Cibao donde actualmente milito”. Comenzó narrando el defensa central.

Por otra parte, nos habló un poco sobre el estilo de vida que se lleva en el país tropical: “Dominicana como tal es un país totalmente turístico, un isla muy pequeña. Realmente se vive muy bien a pesar de que es una isla es muy costosa. Pero dentro de lo que cabe se vive muy bien. En cuanto a la gente, el dominicano es una persona muy alegre y hace que sea muy rápido la adaptación al país”.
Además, detalló el crecimiento de la liga, donde sabemos que en el país predomina el beisbol claramente en todo su esplendor: “A comparación del primer año ha subido bastante en cuanto a patrocinios, la evolución del fútbol es total. Se ha visto el progreso que un equipo de la Republica Dominicana por primera vez participara en un torneo de la CONCACAF Liga de Campeones y su selección ha subido el nivel en cuanto ranking FIFA. Se puede notar que cada año ha quedado campeón un equipo diferente, eso quiere decir que hay mucha competitividad. El fútbol ha crecido bastante de  manera que la gente ya no habla tanto de beisbol como tal, sabemos que este es un país netamente beisbolista”. También acoto que el país se ha volcado mucho al fútbol y apostado bastante al crecimiento de la liga.
Por otra parte, también comentó sobre la experiencia vivida con el Cibao Fútbol Club en el torneo más importante de la CONCACAF, donde quedaron eliminado en Octavos de Final por la Chivas de Guadalajara: “Fue una experiencia única, por lo menos para el país y para el club Cibao, un club que tiene tres años de haber sido inaugurado y ya llega a estas instancia, es mucho lo que se hizo. Se sintió un ambiente muy agradable, mucha alegría ese partido en casa y en México, se vivió más como una fiesta. Un estadio repleto de muchos niños, familia y la gente por la calle viviendo el partido”.

Con el inicio de la liga dominicana cerca, comentaba que han tenido una preparación muy completa en todos los aspectos, además que se han estado preparando de la mejor manera de cara a la temporada venidera. "El objetivo del Cibao es claro, que es quedar campeón de la ronda regular,  ya que ahora te da el pase directo al torneo de CFU, que es el torneo donde quedamos campeones el año pasado y que nos dios el pase a la Liga de Campeones CONCACAF. Para el Cibao, las aspiraciones siempre son ganar todo los torneos que enfrentan”.
Ferreira también tuvo un paso por Líbano, el cual fue una grata y linda experiencia donde estuvo un semestre en el país Árabe: “Un fútbol netamente técnico. Tuve la oportunidad de jugar con él Al-Ahed SC, uno de los mejores equipos de esa liga, donde es bastante competitiva. Me han comentados que han llegado muchos jugadores libaneses que estaban jugando fuera en Europa y han llegado a la liga para seguir el crecimiento que viene teniendo”.
Todas las metas que se ha trazado las ha ido cumpliendo a lo largo del camino, pero esta “Muralla” tiene un sueño por hacer realidad: “Esperando que se me dé el sueño de algún día ser tomado en cuenta para la Selección Nacional”.
Su paso por Venezuela, ante de salir a probar suerte en el exterior, paso por diferentes equipos: Caracas Fútbol Club, Unión Atlético Aragua (Actualmente Aragua Fútbol Club), UCV Fútbol Club, Cesager Fútbol Club y Unión Deportivo Lara. Su debut en Primera División sería de la mano de aquel temible Caracas de Noel “Chita” Savicente, en el año 2009. “Fue una sensación única que para mí nunca se me va a olvidar porque debutar con el Caracas Fútbol Club, uno de los equipos más grande de Venezuela, es algo increíble”. Expresó.

Para culminar con la entrevista, mandó un mensaje para todo los chamos que sueñan con ser futbolistas profesionales: “Sigan adelanten, que luchen por sus sueños, metas y que cada día trabajen más para labrar su objetivo, porque el fútbol es una carrera grandiosa y el jugador que se esfuerza y trabaja más adelante Dios lo premia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad