Derrota amarga para el Unión Atlético Falcón - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

lunes, 5 de marzo de 2018

Derrota amarga para el Unión Atlético Falcón

Foto Prensa Unión Atlético Falcón.


Lorenzo Mavarez | @Ljmavarezg | Sangre Vinotinto


Terminó la espera para el inicio de la división de plata del fútbol venezolano. El Unión Atlético Falcón a pesar de tener mayor dominio de balón, le pasó factura el no ser contundente en el ataque y fueron derrotados por la mínima ante Yaracuyanos FC. Partido correspondiente a la jornada 4 del torneo apertura 2018 en el Estadio Pedro Conde de Punto Fijo.

Con el pitazo inicial del Juez Principal, Jefferson Miranda, comenzó a rodar el balón en el Centro Portugués. El ciclón falconiano empezaría a tomar los hilos del partido con la caprichosa en su dominio, la primera jugada de peligro llegaría en las botas Jeison Pírela, quien tomo la esférica desde la media luna y remató al arco, pero fue directo a un costado.

10 minutos más tarde llegaría la segunda para el cuadro local, por parte de Manuel Gil quién le ganaría las espaldas a los centrales del conjunto visitante y quedaría mano a mano con el guardameta Jean Ambuila que evitaría el primer grito de gol del encuentro.

Al correr los minutos bajaría la intensidad del partido, sin llegadas claras de peligro para ambos lados. Casi para finalizar el primer tiempo el recién llegado, René Alarcón, tendría una oportunidad de romper la paridad en el marcador, sin embargo, se estrellaría en el travesaño. Con empate en la pizarra se irían a los vestuarios.

Foto Prensa Unión Atlético Falcón


En el complemento, la visitaba mostraría su mejor apuesta ofensiva. Tuvo su primera llegada al arco al 65’ de partido con un remate de Javier Guillen, pero respondería mejor el guardameta local Reinaldo “Guacha” Lezama.

Tres minutos más tarde llegaría la polémica en el encuentro con una jugada que decidiría el partido, cuándo Jeison Pirela despejaba el balón del área con un cabezazo, pero el principal interpretó que había mano en la jugada y sentenció pena máxima para el conjunto visitante. Que Leonardo Becerra lo cambaría por gol, para así romper el empate en el marcador.

El timonel Freddys González, tomaría acciones para buscar el empate y comenzaría a mover el banquillo dándole ingreso a Bryan Ojeda, quién entró como revulsivo obteniendo hasta tres llegadas claras al área rival, pero sin ser efectivo para poner el empate en el juego. Ronaldo Leal y Anthony Arape fueron las dos siguientes modificaciones del estratega falconiano. Así finalizaría el encuentro con la primera derrota del torneo para el elenco falconiano.

A los dioses del viento le tocará viajar a tierra andina para enfrentar a su similar de El Vigia FC en la quinta jornada del torneo apertura 2018.

Ficha técnica

UAF: Reinaldo Lezama; Deison Jiménez (Anthony Arape 85'), Jeritson Lugo, Anthony Guanipa, José González; Jair Rojas (Ronaldo Leal 67'), Junior Gómez, Jeison Pirela, Manuel Gil (Bryan Ojeda 60'); Juan Pirela, René Alarcón.

YaracuyanosFC: Jean Ambuila; Edgar Rodríguez, Jesús Blanco, Rayder Arteaga, Edson Mendoza; Leonel Velandia, Jesús Simoza, Javier Guillén, Jorwin Rojas; Leonardo Becerra (Williams Lugo 88'), Edgar Rito (Enrique Oberto 65').

Amonestados: Jeritson Lugo, Anthony Guanipa, Ronaldo Leal (UAF).

Árbitro principal: Jefferson Miranda.

Estadio: Pedro Conde.  Punto Fijo, Estado Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad