Victoria Vinotinto - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

jueves, 22 de febrero de 2018

Victoria Vinotinto

La selección nacional de baloncesto de Venezuela, volvió al triunfo en las eliminatorias al Mundial China 2019, tras derrotar por 77-56 a Chile, en el primer encuentro de la segunda ventana clasificatoria a la cita mundialista, desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.


De esta manera los criollos ascienden a record positivo en el Grupo B, con registro de 2-1 y ahora retarán el próximo 25 de febrero a Colombia, en Medellín.

 Los venezolanos dominaron cómodamente de principio a fin el encuentro, en una noche significativa para los jugadores miembros de Guaros de Lara presentes en el seleccionado nacional, que tuvieron protagonismo en la victoria.

 Así, el coach Fernando Duró inició con un quinteto cien por ciento Guaro. Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Gregory Echenique Y Néstor Colmenares, estuvieron desde el salto entre dos, mientras que Chile lo hizo con Eduardo Merechal, Erik Carrasco, Sebastián Suárez, Sammis Reyes y Gerardo Isla.

 “Al principio me sentí muy ansioso, más aún cuando vi que era titular, pero el mismo calor del juego hizo que esa ansiedad desapareciera y me enfoqué en lo que me pidió el coach”, expresó el escolta, Yohanner Sifontes.

Sifontes de esta manera hacía su debut oficial con el combinado tricolor y, a los pocos minutos de iniciado el partido lo hacía José Ascanio, el otro debutante por la franquicia crepuscular, con la selección criolla. Además de ellos, José Bracho y Júnior Martínez, también se estrenaron con la camiseta vinotinto.

“Bastante contento primero por la confianza que me inspiró el coach al estar en el 12. Bastante nervioso al principio, pero poco apoco fui soltándome en la cancha y ya con el primer triple que metí, entré en confianza, el coach nos dice que tiro abierto que tomemos, que estemos solos, lancemos con toda confianza, eso es parte del juego, que no importa si lo erramos y entonces nos enfoquemos en la defensa. Ahora preparándonos de cara a lo que se viene con Colombia, concentrado para hacerlo mejor”, analizó Ascanio, tras su gran debut con el combinado nacional.

Cumplida la primera mitad, Venezuela dominaba por 36-27 a los chilenos, al llevarse por 23-11 el primer periodo y ceder 16-13 en el segundo parcial. Comandaban el ataque en esos primeros 20 minutos Guillent, con 10 tantos y Ascanio con 6, producto de dos triples.

 En la segunda parte la situación no cambió. Venezuela continuaba marcando el ritmo del partido. 23-14 y 18-15 se llevaron el tercer y último cuarto para sellar el triunfo, esta vez por 77-56. Los 12 jugadores locales vieron minutos, y 11 de ellos anotaron al menos dos puntos.

Guillent fue el mejor al cerrar con 14 puntos y 6 asistencias, secundado por el inolvidable debut de José Ascanio con 13 tantos y 4 rebotes, y José Vargas con 12 unidades. En tanto que Néstor Colmenares y Gregory Echenique, colaboraron con 6 contables cada uno y, Sifontes finalizó con dos puntos.
Por Chile Gerardo Isla fue el único en duplicar en puntos, con 16 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad