Venezuela lista para enfrentar a Chile - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

miércoles, 21 de febrero de 2018

Venezuela lista para enfrentar a Chile

Venezuela está lista para enfrentar a Chile, en lo que será su primer partido en la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, a desarrollarse este jueves 22 de febrero, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para luego cerrar el próximo 25 ante Colombia, en Medellín.



 En rueda de prensa fue presentado oficialmente el evento que tendrá como sede a la ciudad de Barquisimeto por segunda ocasión corrida, con la asistencia del coach Fernando Duró, el capitán de la selección nacional, José Vargas, Pedro Raga en representación de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, y otras personalidades.

“Sin duda Barquisimeto es nuestra casa, sin duda que uno de los grandes gestores en hacer que Barquisimeto sea conocido en el mundo tiene mucho que ver con Guaros de Lara y Jorge Hernández, que ha hecho una gran apuesta deportiva en sostener y producir baloncesto durante 12 meses, inédito en Venezuela y la verdad es que estoy muy agradecido porque parte de lo que vamos a producir mañana contra Chile tiene mucho que ver con Guaros”, expresó el coach de Venezuela, Fernando Duró.

Seis de los 12 elegidos para este reto, integran la plantilla de Guaros de Lara. Gregory Echenique, José Vargas, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Yohanner Sifontes y José Ascanio, estarán acompañados de Gregory Vargas, Luis Carrillo, Pedro Chourio, Júnior Martínez, José Bracho y Windi Graterol, en la búsqueda de las victorias en esta segunda ventana de competencias camino a China 2019.
Los criollos que llegan a esta segunda ventana con registro de 1-1 tras dominar como local a Colombia (85-71) y ceder en visita a Brasil (72-60), saltarán al tabloncillo del recinto de la Av. Libertador a las 8:15, buscando aprovecharse de su localía para dominar a los chilenos.

 “Han entrenado cuatro días de forma intensa, si bien no es mucho tiempo obviamente contamos con la pequeña ventaja de que parte del trabajo lo hicimos en la primera ventana, el segundo trabajo es obviamente la base de Guaros y la tercera etapa es ganarle a Chile. Lo más importante ha sido la incorporación de los jóvenes. Hoy Sifontes, Ascanio y Bracho van a ser partícipes de los 12 que jugarán contra Chile y también versus Colombia”, refirió el estratega.

Por su parte, el alcalde Luis Jonás Reyes, expresó su placer de que la ciudad larense fuera designada para este evento clasificatorio por segunda ocasión, tras albergar el choque contra Colombia correspondiente a la primera ventana, realizado en noviembre del año pasado.

 “Estamos muy satisfechos y orgullosos de que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) haya tomado en cuenta a Barquisimeto para servir de casa a nuestra selección. Sin duda sentimos un inmenso orgullo por tenerlos en nuestro estado y estoy seguro que la receptividad de los barquisimetanos será abrumadora en este partido tan importante”, expresó el cabecilla del ayuntamiento local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad