Monagas Sport Club cayo derrotado en Libertadores de la mano de Cerro Porteño - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

miércoles, 28 de febrero de 2018

Monagas Sport Club cayo derrotado en Libertadores de la mano de Cerro Porteño



El Monagas Sport Club cayo derrotado 0-2 en su debut histórico de Copa Conmebol Libertadores ante el Club Cerro Porteño de Paraguay por la jornada 1 del grupo "A" que lo completa el Gremio de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay.

Partido que abriría la llaves de los cruces por fase de grupo del torneo mas importante de América donde el Estadio Monumental de Maturín seria el escenario del duelo entre los conjunto azulgrana

30 años de historia y el Monagas jugaba su primer partido de Copa Libertadores en un ambientazo con mas de 32 mil almas asistieron al feudo oriental para vivir lo que seria el encuentro que comenzaría, con ambos bando llegando al área rival con uno o dos toques y pisaban territorio adversario. El primero en probar como estaba Alain Baroja seria el capitán paraguayo Rodrigo Rojas, pero el portero a los servicios del Monagas detenía, apenas trascurrían dos minutos y ya colocaron a prueba a Alain que se vio seguro.

La escuadra de Cerro sufrió la temprana lesión del volante Óscar Ruíz al minuto 8' el cual entraría por Cristian Insaurraldo, recién ingresado y saco un centro buscando Alfio Oliviedo para un solido remate de cabeza y la esférica pega en el travesaño, se salvo los anfitriones.

Reaccionaria la escuadra dirigida por Jhonny Ferreira en los pies del argentino Juan Vogliotti con un mano a mano que obtuvo gracias a un increíble asistencia de Luis 'Cariaco' González pero el cancerbero Anthony Silva detuvo mandando al corner. Terminaría siendo clave el portero Silva para este compromiso que tuvo mucha trabajo a la hora de desviar y detener remates de los atacantes de casa.

El recién ingresado, Insaurraldo fue el que subió el marcador para el cuadro paraguayo con un remate de zurda tomándola de volea y colocando en toda la escuadra derecha poniendo el 0-1 al minuto 26' de partido con esa joya de gol. Así culminaría el primer tiempo con los criollos abajo en el marcador, resaltar las actuaciones de Yanoswky Reyes por parte de Monagas, que estuvo buscando espacio insistentemente para buscar peligro al arco que defendía de buena forma Silva.

En el complemento el Club Cerro Porteño buscaba el segundo que no tardo en caer, tras un tiro libre que Baroja tapo pero dejo el revote muy largo y Marcos Cáceres aprovecho para ponérsela mas difícil al cuadro oriental, 0-2 en Maturín al 52' de partido. Salio expulsado por doble amarilla el argentino Juan Vogliotti dejando al Monagas con 10 y el marcador en contra.

El debutante recién llegado al cuadro oriental Jhonder Cádiz entro al 45' por el Morocho Rojas y mostró un poco de sus condiciones metiendo un clásico taco asistido por Cariaco Gonzáles que por poco marcaba el descuento el remate se iría raso al palo derecho de defendía Anthony Silva.

El cuadro paraguayo supo concretar sus llegadas de peligro, transformado en goles que sumo el marcador a favor, con cuatro minutos que agrego el principal argentino Mauro Vigliano dio sus tres pitazos finales y el Monagas Sport Club suma su primera derrota en este certamen copero. Su proximo rival sera el Gremio de Brasil en condición de visitante.

Otro resultado del grupo 'A' | Defensor Sporting 1-1 Gremio






Rueda de prensa

Jhonny Ferreira: "Nos vamos en deuda Tuvimos un primer tiempo en el que pudimos hacer bastante de lo planificado, pero recibimos goles productos de errores nuestros, algo que también nos está pasando en el torneo local".

"Nos pegó la ansiedad y no pudimos ser contundentes".

"Habíamos analizado bien a Cerro. Es un equipo que tiene jugadores de muy buen pie. Pensamos generar mucho por la izquierda pero nos llevamos la sorpresa de que el lateral se aguantó bastante".

"Tuvimos las ocasiones y no las concretamos. En el segundo gol se rompió el partido en dos"
"En el ámbito internacional, si te equivocas hay muchas probabilidades de que te marquen. Tenemos que hacernos fuertes de local y hoy no pudimos".

"Estoy alegre por la gente, porque se abocó al estadio, pero la realidad es que el sabor es amargo porque perdimos el primer partido. Queda una sensación de tristeza, tenemos que recuperarnos".

"Jhonder es un jugador joven, con mucha y muchas ganas de tener éxito en esta institución. La libertadores para nosotros es una prioridad pero recuperarnos en el torneo también es una necesidad".

"Teníamos la necesidad de tener un jugador con el biotipo de Jhonder para ganar pelotas entre los centrales de Cerro".

"Estamos tratando que nuestros futbolistas lleguen a sus mejores condiciones. Contra Gremio tendremos un equipo mucho más engranado".


Ficha Técnica

XI del Monagas SC (0): Alain Baroja, Edwar Bracho (Ayrton Paéz 81'), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo (c), Óscar González, Carlos Suaréz, Javier García (Christian Flores 69'), Yanoswky Reyes, Rubén Rojas, Luis González y Juan Vogliotti (Jhonder Cádiz 45'). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Agnel Flores, Ismael Romero y Dager Palacios.

XI del Club Cerro Porteño (2): Anthony Silva, Raul Caceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia, Jorge Rojas (Hernan Novick 80'), Rodrigo Rojas (c), Juan Aguilar, Óscar Ruiz (Cristian Insaurraldo 8'), Alfio Oliviedo, (Marcelo Palau 64') y Dego Charín. DT: Luis Zubeldia.

Suplentes sin jugar: Ignacio Don, Juan Escobar, Silvio Torales y Willian Candia.

Partido: Monagas Sport Club 0-2 Club Cerro Porteño

Goles: Cristian Insaurraldo 26' y Marcos Cáceres

Amonestados: (MON): Juan Vogliotti 22' y 75', Joaquín Lencinas 39' y Lucas Trejo 50'.
(CCP):Alfio Oliviedo 35' y Ignacio Pallas 60'.

Expulsados: (MON): Juan Vogliotti 75'

Principal: Mauro Vigliano

Escenario: Monumental de Maturín

Redacción: @luismidrogo | Fotografía: @alvaroidrogog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad