La Liga Nacional de Fútbol Femenino buscará implementar nuevas filosofías - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

domingo, 25 de febrero de 2018

La Liga Nacional de Fútbol Femenino buscará implementar nuevas filosofías

Prensa Femenino FVF.
El pasado viernes 23 de febrero, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, se llevó a cabo la primera reunión previa a la temporada 2019 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, con la presencia de más de 30 clubes, motivados por los nuevos cambios que tendrá el certamen.
El presidente de la comisión del fútbol femenino, Luis Vásquez, dio a conocer las fechas de inauguración, fichajes y nuevos talleres que traerá la Liga Nacional para los clubes participantes, con la intención de implementar nuevas filosofías e identidades para entrenadores y jugadoras.
“Tenemos un aproximado de más de 35 clubes interesados en participar. Se dio una asamblea a la que asistieron 30 representantes, y se les informó que la liga iniciará el 7 de abril”, dijo Vásquez. “Se marcaron las pautas en cuanto a los fichajes, que se realizarán a través de las asociaciones, que tendrá un periodo del primero hasta el 30 de marzo”, agregó el director de la comisión del fútbol femenino venezolano.
Todos los clubes presentes manifestaron un respaldo total, para el nuevo certamen que iniciará la primera semana de abril. Para el evento, se espera la inscripción de más de ocho equipos derivados de elencos profesionales que hacen vida en la primera y segunda división masculina.
“Se está coordinando un taller teórico-práctico en las instalaciones del Instituto Pedagógico de Caracas para los próximos meses, con la licenciada Milagro Infante, que es instructora de Conmebol, con la idea de cortar la brecha entre liga y selección, que los entrenadores se vayan adaptando a nuestra filosofía y las jugadoras puedan tener una identidad de cómo se juega en las selecciones nacionales”, declaró Vásquez.
Dicho taller contará con la participación de un entrenador por cada club y se hará la salvedad de que puedan llevar una persona adicional con la condición de que sea entrenadora, para seguir masificando el rol del género femenino dentro de las labores técnicas en el fútbol.
“Para el mes de junio esperamos realizar un taller de entrenadores, para que ellos puedan homologar su licenciatura de Conmebol, sobre todo aquellos que tienen un carnet C, podrán optar por el B”, finalizó Vásquez.
Se espera que en la próxima reunión se dé a conocer los grupos para la primera fase del Torneo Apertura, los cuales estarán distribuidos por proximidad geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad