La Libertadores se definirá a partido único a partir del 2019. - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

sábado, 24 de febrero de 2018

La Libertadores se definirá a partido único a partir del 2019.





Lorenzo Mavarez | @Ljmavarezg | Sangre Vinotinto



Desde hace algunos años que la CONMEBOL intenta hacer cambios a sus torneos, más concreto la Copa Libertadores, el máximo torneo internacional a nivel de clubes bajo su mandato, cada vez se aproxime más a las competiciones del viejo continente. Como la Champions League de modelo, este viernes, llego una de las modificaciones; A partir del 2019, La final se va a definir a partido único. También teniendo una sede cada año.


En reunión del Consejo de la CONMEBOL, celebrada en Uruguay, donde se congregaron todo los presidentes de las asociaciones miembro a la confederación sudamericana. Donde por unanimidad fue aprobada la transición al nuevo formato


Así lo explicó Alejandro Domínguez presidente de la CONMEBOL luego de la reunión: "A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global".




También Alejandro Domínguez, Presidente del organismo sudamericano, también aseguro que este cambio traerá serios beneficios económicos para las instituciones finalistas. “"Se proyecta que, además de premios, cada finalista reciba 2 millones de dólares y el 25% del recaudo por boletería", esta declaración lo hizo a través de su cuenta de Twitter.




Aunque todavía no hay confirmación de la sede, El Estadio Nacional de Perú, en Lima, Es quien parte como candidato favorito para albergar la primera final. Se presume, también, que la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana pueda adaptar el mismo estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad