Garantizan seguridad y transporte para debut del Monagas SC en Libertadores - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

jueves, 22 de febrero de 2018

Garantizan seguridad y transporte para debut del Monagas SC en Libertadores

Más de mil efectivos resguardarán el partido, y 30 buses que se encargarán del traslado de la fanaticada.
En una reunión en la que participaron directivos del Monagas Sport Club, cuerpos de seguridad, policiales y militares del estado y transmonagas, quedó oficialmente garantizada la logística y el resguardo para el debut del azulgrana en Copa Libertadores, el próximo martes 27 de febrero frente al Club Cerro Porteño de Paraguay, en un duelo que se escenificará en el Estadio Monumental de Maturín y que contará con el resguardo de mil efectivos.
En la actividad se dieron las directrices en materia de servicios, resguardo, transporte, salud, logística, entre otros, quedando pautada una asamblea final a realizarse tres días previos al juego a fin de corroborar que las pautas se cumplirán a cabalidad.
De acuerdo al artículo 20 del reglamento Conmebol que se refiere a régimen de seguridad: “Las obligaciones de los Clubes respecto de la Seguridad de los partidos que disputen como local conforme a lo dispuesto en el Capítulo VI del presente Reglamento y el artículo 6.2 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y todas las cuestiones vinculadas a la seguridad del partido, en concreto las que garanticen la propia de los aficionados, asistentes, espectadores, medios de comunicación, jugadores, árbitros, delegados, dirigentes, restantes oficiales y oficiales de partido, y representantes de los patrocinadores, será responsabilidad exclusiva del club que actúe de local”.
Es por ello que la institución campeona del fútbol venezolano trabajará de la mano con los mencionados organismos en pro de que el estreno de la capital monaguense, en la máxima competencia continental a nivel de clubes, se de bajo un marco que esté a la altura de importantes eventos internacionales.
Asimismo, también se contará con seguridad privada para abarcar todos los aspectos correspondientes a la organización del evento, planes de evacuación y unidades médicas para el traslado de un paciente ante cualquier eventualidad.
Durante la actividad se conoció que Policía Municipal, estadal, Fuerzas Armadas, Tránsito y Bomberos desplegarán un operativo bastante amplio que acordonará los alrededores del recinto deportivo para facilitar el tránsito y evitar el congestionamiento de las áreas adyacentes al estadio.
Transporte y acceso
De igual forma, en la mesa de trabajo se informó que los fanáticos tendrán a su disposición unidades de transporte que saldrán desde diferentes puntos de la ciudad que serán anunciados por las redes social oficiales del club. Serán 30 los buses que se encargarán de trasladar a los asistentes al feudo monaguense y posterior al cotejo, los regresarán a las paradas designadas.
En ese sentido, se informó que los vehículos de TransMonagas serán abordados por aficionados que ya posean entradas para el partido con miras a facilitar el acceso al feudo maturinés y descongestionar las taquillas de venta de boletos que se activarán en la entrada de la Zona Industrial debido a que en los reglamentos de la competición no está permitido instalar venta de boletería dentro de las instalaciones.
Medios de comunicación
Para asegurar la cobertura efectiva del compromiso, se ha elaborado una logística para que los medios impresos y audiovisuales locales y foráneos que deseen asistir al evento realicen sus labores sin contratiempos. Por tal razón se ha tomado como ejemplo la organización elaborada por la Federación Venezolana de Fútbol para los partidos de la selección frente a Bolivia y Perú y es por ello que los periodistas, narradores, comentaristas, fotógrafos y demás personal de medios tendrán acceso exclusivo por las escaleras externas del estadio hacia el piso 3 donde podrán ocupar cabinas asignadas y palcos de prensa.

Prensa Monagas Sport Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad