¡El Zulia con la obligación de ganar el primero en casa! - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

viernes, 16 de febrero de 2018

¡El Zulia con la obligación de ganar el primero en casa!

ZULIA FC RECIBE AL CAMPEÓN MONAGAS SC (4:00 PM) POR LA JORNADA 4

Ernesto Vera ● Maracaibo

La meta está clara. Este sábado (4:00 pm) Zulia Fútbol Club recibirá en el “Pachencho” Romero al actual campeón del fútbol venezolano, Monagas Sport Club, con la exclusiva tarea de conseguir su primer triunfo en casa, ese que inaugure la tan ansiada casilla de victorias del todavía naciente Torneo Apertura de Primera División de la Liga FUTVE.

“Sea Monagas o sea el que sea hay que salir a hacer respetar la localía”, una frase contundente de Evelio Hernández que marca la tónica de la semana de trabajo para el negriazul. Aparte de la actitud, la historia es un argumento que juega a favor del “petrolero”: en siete partidos, los orientales nunca han conocido el triunfo en el coso de Grano de Oro, y la última vez que se impusieron a los zulianos, en un duelo por torneo, fue hace cinco años y 21 días.

Mentalizados

“Está comenzando el campeonato, pero no podemos dejar escapar más triunfos en casa”, repica Hernández, quien por segunda semana apareció en el “11 ideal de la Liga FUTVE”. “El grupo ya está agarrando el hilo, lo importante es que nos hemos mantenido juntos y con una idea clara que nos hace compactos dentro y fuera de la cancha”, expresó el mediocampista.

Por otra parte, la faceta defensiva viene a ser un “punto de honor” en Zulia Fútbol Club para esta fecha 4. En tres partidos ha recibido cinco dianas, una estadística que es necesario disminuir para acceder a los primeros lugares. “Ya tenemos que sacar el cero”, explicó Leo Morales, arquero que en el compromiso pasado detuvo una pena máxima ante Lara, además de sacar par de pelotas “in extremis” que hubiesen significado la derrota de visitante.

“Sentimos la necesidad de ganar. Monagas es un rival complicado, pero tenemos que pisar fuerte en nuestro territorio. Hemos trabajado en corregir los errores, en especial en pelota quieta, para ser lo más seguros posible tanto de local como visitante”, aseveró Morales. 

Todo muy parejo

Otro que se ajustó al discurso de sus compañeros fue el volante uruguayo Martín Rodríguez, quien disputó 45 minutos en cancha en la jornada 3. “El Indio” ya siente que “este es un torneo muy parejo donde nadie saca diferencias, por eso si bien nos enfrentamos al actual campeón, tenemos necesidad de ganar este partido porque eso nos permite tener tranquilidad”, acotó.

“Es apenas el arranque del campeonato y nos estamos apenas terminando de acoplar, pero mientras llegamos a nuestro punto más alto no podemos dejar escapar puntos en casa”, finalizó el mediocampista defensivo.

El árbitro principal del encuentro será el tachirense Marlon Escalante y el mismo tendrá transmisión radial por Radio Fe y Alegría 88.1 FM desde las 3:45 de la tarde.   

 

VS MONAGAS SC

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
14      6        4       4         20      18      +2
 
EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
7        4        3        0        10       5       +5
 

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS MONAGAS SC:

05/08/17| Zulia FC 2-1 Monagas SC

12/02/17| Monagas SC 3-4 Zulia FC

11/09/16| Monagas SC 0-1 Zulia FC

03/04/16| Zulia FC 2-2 Monagas SC

27/01/13| Monagas SC 2-1 Zulia FC
  
 
ZULIA FÚTBOL CLUB VS MONAGAS SC

Jornada 4| Primera División | Torneo Apertura 2018

Fecha: Sábado, 17 de febrero de 2018.

Estadio: Estadio “Pachencho” Romero (Maracaibo, VEN).

Hora: 4:00 pm.

Árbitro principal: Marlon Escalante (Táchira)

Asistentes 1 y 2: Luis Murillo y Yackson Díaz (Táchira)

Cuarto árbitro: Yimmy García (Táchira)

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (3:45 PM)

Transmisión televisiva: No habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad