¡Duelo de lideres! - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

jueves, 8 de febrero de 2018

¡Duelo de lideres!

Tras las dos victorias alcanzadas en igual número de presentaciones, el Portuguesa Fútbol Club y Mineros de Guayana se miden este viernes, a partir de las 5:45 pm, en el partido que abre la tercera jornada del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga de Fútbol Venezolano, duelo que tendrá como escenario las instalaciones del estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure.


Los rojinegros, dirigidos por Carlos Horacio Moreno, trabajaron durante toda la semana pensando en la importancia de este duelo, donde el ganador terminará como único puntero del torneo. "Es importante ganar, estaremos en casa y con el apoyo de nuestro público (...) Es el tipo de partido que todo futbolista quiere jugar", dijo el capitán Franklin Lucena previo al choque.


El primer pentacampeón nacional llega con la moral por las nubes, ya que actualmente tienen la mejor racha del fútbol nacional, manteniéndose invicto en los últimos 6 partidos, incluyendo 5 victorias en fila.


Sin embargo, en frente estará el cuadro de Mineros de Guayana, precisamente el último equipo que pudo derrotar al combinado llanero, cuando en la jornada 13 del pasado Torneo Clausura se impuso 2 tantos por 1 (4/10/2017) con tantos de Charlis Ortíz y José Luis Granados.


Números que valen


Los triunfos contra Aragua Fútbol Club (1-0) y Academia Puerto Cabello (0-1), significaron para el cuadro rojinegro el mejor inicio de campeonato desde la temporada 1990-1991; incluso, el Portuguesa no arrancaba un torneo sin recibir goles en sus dos primeras presentaciones desde la 86-87.


En el historial, rojinegros y negriazules se han enfrentado en 43 ocasiones -desde el 6/3/83-, destacando 12 triunfos para el combinado cinco estrellas, 18 victorias para el rival y 13 empates. En Acarigua-Araure, los llaneros tienen ventaja de 9 ganados, 8 igualdades y 5 reveses, con 31 goles a favor y 19 en contra.


Para este compromiso, la Comisión Nacional de Árbitros designó a Marcos Suárez como principal, Jhonny Maya como primer asistente, José Melero como segundo y Rafael Guarín como cuarto árbitro, todos ellos provenientes del estado Barinas, como los encargados de impartir justicia entre rojinegros y negriazules.


Las incidencias del partido podrás verlas a través del canal de Youtube: PortuguesaFCTV y por Facebook Live (Portuguesa FC), mientras que también podrás escucharlas por Fanática 99.5 FM, todo ello en el relato de Alexander Segovich y la narración de William Torres.




Via: Prensa Portuguesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad