Choque azulgrana en el Monumental - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 27 de febrero de 2018

Choque azulgrana en el Monumental



Monagas SC se cruzará con Cerro Porteño en su estreno en la Conmebol Libertadores
El vigente campeón del fútbol venezolano, Monagas Sport Club, hará su debut oficial en la Copa Libertadores por primera vez en sus 30 años de historia, cuando enfrenten este martes al conjunto del Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Monumental de Maturín a partir de las 6:15 de la tarde.
El combinado azulgrana quien se encuentra en el Grupo I de la máxima competición de clubes del continente sudamericano, junto a Gremio (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Cerro Porteño, volverá a participar en un partido de talla internacional, luego de disputar tres Copas Sudamericana en los años 2002, 2003 y 2012, este último año cayó en primera fase ante la Liga de Loja de Ecuador.
Asimismo, los monaguenses vienen de igualar 2-2 con Deportivo Táchira en su más reciente presentación, rompiendo una corta recha negativa de tres derrotas consecutivas a manos de Zulia, Zamora y Atlético Venezuela, luego de que hicieran su estreno en el certamen local al golear 4-0 a Estudiantes de Caracas. Es por ello que llegan a la cita continental con la convicción e ilusión de poder retomar la senda del triunfo en un duelo tan importante.
Por su lado, Cerro Porteño tuvo un arranque similar al también solo poder sumar cuatro unidades en sus primeras presentaciones del balompié paraguayo, luego de caer ante Nacional en la jornada uno, vencer a Sol de América e igualar con 3 de Febrero y Libertad en su partido más reciente.
Los monaguenses han trabajado arduamente durante los días previos a la contienda frente al elenco guaraní, afinando todos los detalles para el debut en el torneo más importante del continente, competición en la que ya muchos de los elementos azulgranas han participado en ediciones anteriores, tal es el caso de Alain Baroja quien estará participando en su tercera Libertadores y en una Copa Sudamericana.
El estelar guardameta del conjunto monaguense destacó la importancia de no perder la concentración en este tipo de partidos, argumentando que los equipos paraguayos son de mucha garra y hay que aprovechar cada oportunidad de gol. “Primeramente doy gracias a Dios por este nuevo reto que se avecina para nuestra institución. Ante Cerro Porteño no podemos perder la concentración y vamos a salir con mucha humildad a buscar los tres puntos jugando nuestro mejor fútbol. Este tipo de partido nos va a servir para salir adelante en el torneo donde nos ha faltado contundencia en los últimos partidos y hemos perdido puntos”, agregó.
El internacional jugador que ha vestido la camiseta de la selección nacional, AEK Atenas (Grecia), Sud América (Uruguay), entre otros, viene de jugar su último compromiso internacional en Sudamérica en 2014 ante el Deportivo Capiatá (Paraguay) y detalló que el jugador guaraní es muy fuerte en el juego aéreo, por tal razón el club se ha venido preparando de la mejor manera para contrarrestar las virtudes del rival.
“Con Caracas jugamos ante Capiatá y sin duda fue un rival que se hizo fuerte en el juego aéreo y creemos que Cerro Porteño intentará hacernos daño de la misma forma; para contrarrestar sus ataques vamos a salir como en todos los partidos con la misma ilusión y garra de todos los partidos, poniendo en práctica todas nuestras virtudes que hacemos en cada entrenamiento. Esperamos un partido fuerte desde el minuto 1 al 90, y vamos a intentar sumar los tres puntos para arrancar con el pie derecho la Copa Libertadores”, señaló Baroja.
El estadio Monumental de Maturín, con capacidad de 51 mil 796 espectadores abre sus puertas para el compromiso internacional de la Copa Libertadores 2018, luego de albergar el partido ante la Liga de Loja (Ecuador) en la Copa Sudamericana del año 2012.
Monagas Sport Club jugará la segunda fecha en calidad de visitante ante Gremio de Brasil, actual campeón de la Libertadores y posteriormente volará hasta suelo uruguayo para chocar con Defensor Sporting en lo que será la primera ronda de la Fase de Grupos.
Cabe recordar, que el director técnico del Ciclón de Barrio Obrero, Luis Zubeldía, seleccionó a 20 futbolistas para el careo ante los criollos. El cuadro visitante, acumula cinco puntos en cuatro fechas de la joven campaña del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, ubicándose en la octava posición de la tabla.
Seguridad máxima
La logística para el resguardo de las personas que se darán cita en el magno evento se encuentra garantizada con la llegada de 1.000 funcionarios al estadio Monumental de Maturín que custodiarán las inmediaciones y parte interna de la “Joya de Oriente”. Asimismo 31 buses de Transmonagas llevarán a la fanaticada azulgrana desde varios puntos de la ciudad de Maturín.
FICHA TÉCNICA:
PARTIDO: Monagas Sport Club vs Cerro Porteño
COMPETICIÓN: Conmebol Libertadores 2018 – Fase de Grupos
FECHA: Martes 27/02/2018.
HORA: 6:15 P.M.
ESCENARIO: Estadio Monumental de Maturín.
TRANSMISIÓN: FOX SPORTS.
ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Argentina)

Convocatoria del Monagas Sport Club:

Prensa Monagas Sport Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad