Caracas se estrenó con triunfo en la Copa Sudamericana - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

viernes, 23 de febrero de 2018

Caracas se estrenó con triunfo en la Copa Sudamericana


Theoscar Mogollón | @Theo_Mogo | Sangre Vinotinto

Las últimas visitas del Caracas FC a tierras chilenas habían culminado con victorias y alegrías, y es que al parecer a los Rojos les hace muy bien jugar allá. En 2011 frente Universidad Católica (1-3) y Unión Española (1-2) y dos años más tarde ante Huachipato (1-2), los de Noel Sanvicente regresaban para mantener esa hegemonía y así lo lograron. En esta ocasión, la víctima fue el Everton de Viña del Mar.

Ambos conjuntos no llegaban con buenos números en sus respectivos campeonatos. Los avileños con solo 5 puntos de 12 posibles, mientras que los australes cargaban con dos derrotas (en casa) en tres jornadas. El objetivo primordial para los técnicos era el de realizar un buen juego y sacar la victoria como fuese posible.

Muy pocas veces se ve que un portero termina siendo el mejor del partido cuando un choque finaliza con goles. En esta ocasión, Cristhian Flores fue determinante para que Caracas saliera airoso de Sausalito. Durante el primer tiempo, el oriundo de El Tigre se encargó de sacar varios remates de gol y, de esa manera, mantener el cero en su valla. Ya fuera vía aérea o remates de larga y corta distancia, el portero lució seguro en todo momento.

Sanvicente movió algunas piezas en comparación con el encuentro ante Aragua, donde consiguieron su primera victoria del año por liga. En el frente de ataque estaba Edwuin Pernía, quien vio poco arco en el primer tiempo pero que tendría su premio sobre el final. Caracas avanzaba cuando podía y tuvo en Diomar Díaz par de oportunidades para abrir el marcador; sin embargo, al "10" avileño se le notó la falta de puntería.

Para el complemento el guión volvería a ser el mismo. Everton dominaba de a poco el encuentro, jugando siempre en campo rival, pero era Caracas quien más peligro generaba. Un disparo de Robert Hernández que sacaba bajo el arco el defensor, o un remate potente de Bernardo Añor que se fue por un lado del arco, ahogaban los gritos de gol de los cientos de hinchas que se hicieron presentes en Viña del Mar.


Pasaban los minutos y las ideas se iban acabando. El partido estaba para Daniel Saggiomo y Rafael Arace, el primero ingresó al 68', pero cinco minutos más tarde cometería una mano infatil dentro del área que el árbitro no dudó en señalar. Juan Cuevas fue el encargado de ejecutar fuerte y arriba, inatajable para Flores que pese al esfuerzo logró rozar la esférica. La ventaja para los chilenos sería efímera.

Como muchos saben, debutar con gol es algo muy bonito para cualquier jugador. Con pocos días de haber sido anunciado su fichaje y siendo esta su primera convocatoria, Sanvicente le dio ingreso a Jesús Arrieta, delantero de experiencia que necesitaba el club ante la baja de Aristeguieta. El colombiano se metió de lleno en el encuentro y, con algo de picardía y presión, forzó un error del portero local para igualar las acciones segundos después de haber ingresado a la cancha.

Si bien el 0-0 lucía bueno para los avileños, este 1-1 parcial era mucho mejor con ese gol de visitante. Caracas volvió a crecer y comenzó a creer en la hazaña. Las intervenciones de Flores fueron determinantes nuevamente, mientras que en el ataque se valían de los contragolpes y de la velocidad de Arace por las bandas. Con dos minutos cumplidos de los cuatro de añadido, y con una jugada rápida por el costado derecho, Pernía sentenció las cosas para el conjunto venezolano con un remate raso.

La alegría y las lágrimas de felicidad volvieron a los rostros de los hinchas que lograron viajar hasta Chile, pero sobretodo a aquellos que tuvieron que emigrar y comenzar su vida lejos de la capital, del Olimpico y del club de sus amores. Ahora, Caracas deberá mantener la calma y la cordura para cerrar la llave y dar un paso a la siguiente fase. El próximo 6 de marzo, en el Metropolitano de Cabudare, el equipo de Sanvicente volverá a tener una cita con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad