Academia Puerto Cabello cayó por la mínima en su estreno en la Bombonerita - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

lunes, 5 de febrero de 2018

Academia Puerto Cabello cayó por la mínima en su estreno en la Bombonerita

Imagen: prensa Academia Pc
Academia Puerto Cabello recibió este domingo a Portuguesa FC por la segunda jornada del Torneo Apertura 2018, en el primer partido oficial en su propio estadio, La Bombonerita, donde hubo una gran recepción por parte de los fanáticos y la prensa local. Un partido muy parejo e interesante que terminaría cayendo 1-0 los locales al 90+4 tras un tanto de Oscar “Católito” Rojas.

La dinámica sería muy movida en el arranque, un encuentro de ida y vuelta que no se concretaban las llegadas. Un recién ascendido Academia, que, salió muy bien parada y no se dejó aminalar por el Pentacampeón de Venezuela. Con la dupla de Jhoan Arenas y Emilio Rentería lograron las opciones más claras del primer tiempo. Por su parte, el visitante, salvo algunos desbordes del juvenil García, no culminaron las acciones.

En el complemento, los rojinegros salieron con más orden insistiendo al arco rival con un remate de Oscar Rojas que se fue por arriba del arco. Los visitantes seguirían dominando el partido cuando Al 58’ El panameño Rolando Escobar saldría de la cancha por doble amarilla, así los Académicos se quedaban con 10. Sin embargo, los locales supieron manejar la inferioridad numérica emparejando las acciones salvadas por Eduardo Lima.

Lo que se creía que culminaría en empate entre ambas oncenas, en la última jugada del partido tras un tiro de esquina de Erick Sarmiento, Católito aprovechó el cansancio de los jugadores y un desconcierto en la defensa azul y naranja para abalanzarse sobre la pelota y cabecear para la victoria.  De esta manera finalizaba el encuentro.
Con esta derrota Academia se ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones y visitará a trujillanos FC el 11 de febrero por la tercera Jornada. A su vez, Portuguesa se ubica en 2do puesto y recibirá a Mineros de Guayana en el José Antonio Paez.


Católito "Agradecido con Dios por aportar un gol nuevamente."

El defensa rojinegro declaró en exclusiva su agradecimiento y su aporte goleador para la victoria 1-0 en Puerto Cabello.

"Felicito a mis compañeros por la entrega y la lucha, nunca bajamos los brazos. Gracias a Dios se nos dio el gol al último minuto y darle nuevamente los tres puntos al equipo.  Poco a poco iremos mejorando el ritmo. Tuvimos una pretemporada un poco dividida, pero creo en mi equipo y seguimos trabajando día a día para mejorar las dificultades que se nos presenten partido a partido. Cada uno lo jugamos como una final, y haremos respetar la casa ante Mineros de Guayana, que es un rival duro."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad