Junior Moreno muda su liderazgo del Zulia FC al DC United - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

miércoles, 3 de enero de 2018

Junior Moreno muda su liderazgo del Zulia FC al DC United

Su inteligencia, liderazgo y capacidad sobre el nivel de nuestro torneo, obligaba a que el momento tenía que ser ¡YA! Este martes 2 de enero se consolidó la negociación que oficializó el traspaso definitivo del mediocampista Junior Moreno del Zulia Fútbol Club al DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Moreno, quien desde su adquisición por el club previo al Adecuación 2015 se convirtió en una de las referencias negriazules, al punto de portar la cinta de capitán durante el pasado 2017, da un merecido salto al balompié del extranjero y consolida al combinado “petrolero” como una verdadera potencia en exportación de jugadores en los últimos dos años. 

Ya Zulia Fútbol Club se convirtió en trampolín para la salida de piezas como Manuel Arteaga, Grenddy Perozo y Andrés Montero (cedido) en 2016, mientras que Jefferson Savarino, Yohandry Orozco y ahora Junior Moreno, entre otros, lo hacen más recientemente.

Orgullo para el club

Manuel De Oliveira, vicepresidente ejecutivo del Zulia Fútbol Club, destacó que “es un orgullo para la institución volver a transferir a un jugador venezolano al exterior. Junior Moreno fue creciendo con el equipo al punto de ser nuestro capitán y llegar en un excelente momento a la selección nacional, además de ser una gran persona y un profesional que cuenta con nuestra estima y siempre tendrá las puertas abiertas del club”, manifestó.

El ejecutivo agregó que “nos confirmamos como el club más importante de Venezuela en exportación de jugadores en los últimos años y eso es una muestra de que el futbolista que viene a este club y destaca siempre tendrá una gran posibilidad de que lo impulsemos a dar un salto en su carrera. En 2018 vamos a ser competitivos, queremos seguir peleando por cupos internacionales y darle más trofeos a las vitrinas de la institución y a la afición, y también seguiremos promoviendo el talento que tenemos, lo que también forma parte de las satisfacciones del Zulia Fútbol Club”, concluyó. 

Aprovechar el momento
 
Para cualquier equipo la partida de un jugador de la talla de Moreno tiende a ser dura, sin embargo el crecimiento como futbolista no debe detenerse, de allí que, aunque fueron días de estudiar múltiples ofertas, la decisión se tomara con fluidez entre las oficinas de Washington y Maracaibo.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta oportunidad”, comentó un emocionado Junior Moreno. “Fue difícil porque en Zulia Fútbol Club me sentí como un zuliano más, este equipo ha significado mucho porque me ha ayudado a crecer como persona y como jugador, siento que desde que opté venir al Zulia la decisión no fue en vano. La MLS es un fútbol en pleno crecimiento y era el momento de aprovechar, porque, aunque hubo otras opciones, esa era la que deseábamos tanto en lo personal como de mis personas allegadas”, sentenció.   

“A toda la afición le doy las gracias por acompañarnos en las buenas y malas, fueron dos años excelentes, con triunfos que nunca olvidaré”, finalizó

Por: Ernesto Vera | Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad