El azulgrana presentó a cinco “Nuevos Guerreros” - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 16 de enero de 2018

El azulgrana presentó a cinco “Nuevos Guerreros”

Cinco talentosos jóvenes lucharán por un puesto en Primera

Prensa Monagas SC. Con miras al futuro y bajo la convicción de apostar siempre por el desarrollo y formación de jóvenes futbolistas, la directiva del Monagas Sport Club presentó oficialmente a cinco “Nuevos Guerreros” azulgranas que nutrirán las categorías menores del Club y que serán trabajados para surtir de talento joven al primer equipo a corto, mediano y largo plazo.

Una de las notas más positivas de la pretemporada azulgrana que se desarrolla desde el pasado 3 de enero en Acarigua, Estado Portuguesa, es la evolución que han experimentado los jugadores juveniles que viajaron con el plantel a tierras llaneras para preparar la próxima temporada del balompié criollo.

Al final de la fase uno de los trabajos, el preparador físico Jesús Gil, aseveró que los más chicos experimentarían una preparación diferente al resto del grupo. Los adolescentes nacidos entre los años 1999 y 2002, trabajaron hasta cinco turnos diarios en sesiones que incluían trabajo físico, charlas nutricionales y evaluaciones psicológicas.

Gabriel Zambrano (2001) es un volante ofensivo, oriundo de la Isla de Margarita en el Estado Nueva Esparta y fue avistado por los entrenadores monaguenses en un nacional realizado el año pasado en Maturín. El espigado mediocampista cuenta con una gran visión de juego, además de poseer un biotipo muy avanzado para su edad, aspectos que llamaron la atención de la entidad oriental que no pensó dos veces en incorporar al margariteño a sus filas.

“Estoy super contento y agradecido con el profesor Jhonny por la oportunidad que me ha dado, este es un grupo especial. Esta es mi primera pretemporada con un equipo profesional, creo que ha sido exitosa, los jugadores de experiencia me han recibido como uno más. La competencia entre los más chamos es muy sana”, dijo el isleño en su primera entrevista como futbolista de Monagas.


Por otra parte, el centrocampista y extremo César Díaz (2000) cuenta con experiencia en la Segunda División, luego de disputar minutos en la categoría de plata con Petroleros de Anzoátegui, que le aportan esa cuota de experiencia y actitud dándole un plus al habilidoso anzoatiguense, que ha impresionado al cuerpo técnico al servicio del Monagas con sus actuaciones durante el período de preparación.

“Me alegra mucho llegar al equipo campeón de Venezuela, el número uno. Es un orgullo pertenecer a esta institución, ahora me toca trabajar muy duro día a día para ganarme un puesto. Agradezco mucho a la directiva y al profesor Ferreira por confiar en mí. Este es un privilegio que Dios me permitió y me toca luchar por ganarme una convocatoria”, argumentó el pequeño pero potente y rápido volante.


Otro de los canteranos que estampó su rúbrica de forma oficial fue el lateral derecho Jesús Gerardo Hernández (2001), que recaló en Monagas en 2017 a través de una captación de talentos realizada por la escuela de la institución y entrena con el plantel profesional desde su llegada al elenco de Maturín.

“Desde hace un año me esfuerzo por esta oportunidad y ahora estoy firmando mi primer contrato, estoy emocionado, sueño con debutar en primera. He sacrificado mucho en la cantera para ir escalando y así lograr mi meta que es la de ser llamado para jugar con el equipo profesional”, contó el polivalente jugador que en su categoría es usado también como volante.

Irreverencia, desequilibrio, pegada y visión, son palabras que describen claramente a otro de los refuerzos juveniles de la tropa monaguense para la próxima campaña. Se trata de Ángelo García, nacido en el año 2000 y con rodaje en la categoría dorada del fútbol nacional, específicamente con el descendido Atlético Socopó, cuadro en el que vio acción en 2017, proveniente de Mineros de Guayana.

El zurdo, al que le gusta jugar a perfil cambiado como extremo por derecha, manifestó su alegría por incorporarse a la plantilla del monarca del balompié criollo. “Quiero aportar lo mejor de mí para que el cuerpo técnico me de la confianza de integrar el primer equipo y cumplir cualquier tarea que me asignen los entrenadores”, apuntó.

Por último, Horwan Blanquez (2001), lateral izquierdo de más de 1.80 metros y con una educada pierna zurda, se une al club de la Sultana del Guarapiche con las mejores expectativas de cara a su primera temporada con un contrato profesional. “Esta pretemporada ha sido fuerte por la intensidad de los entrenamientos, pero hemos mejorado mucho desde el primer día. Parte de mi sueño se ha cumplido pero mi mayor anhelo es jugar Primera División”, explicó el futbolista.

Los Guerreros del Guarapiche seguirán a pleno con los preparativos de una nueva campaña repleta de ambición y nuevo retos continentales, por lo que seguirán trabajando arduamente en busca de llegar en óptimas condiciones al arranque de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad