La Chicas Vinotinto Sub 20 emitieron comunicado sobre caso Kenneth Zseremeta - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

viernes, 1 de diciembre de 2017

La Chicas Vinotinto Sub 20 emitieron comunicado sobre caso Kenneth Zseremeta

Luego de que se conociera la decisión por parte de la FVF donde indicaba que Kenneth Zseremeta no continuaba con la Vinotinto Femenina Sub 20, parte de las jugadoras de la selección emitieron un comunicado oficial colocado en sus respectivas redes sociales para expresar su posición sobre el caso. El mismo dice así:

“El día de hoy, nosotras, las jugadoras de la selección Sub 20 abajo firmantes, hemos decidido romper el silencio que guardamos desde el día en que nos enteramos de la destitución de nuestro entrenador, el profesor Kenneth Zseremeta; silencio que guardamos en respuesta al profundo impacto emocional que dicha noticia generó en nosotras y en respeto a un evento de gran importancia en el fútbol venezolano como la final de la Copa Venezuela.

En primer lugar manifestamos nuestro total desacuerdo en la destitución de nuestro D.T. Kenneth Zseremeta y exigimos a la Federación Venezolana de Fútbol que aclare realmente las razones por las cuales se ha tomado esta decisión. En ocasiones anteriores, los resultados adversos en los módulos preparatorios a competiciones internacionales no fueron causa de destitución por lo que sorprende que en esta ocasión sí lo sea. No es un secreto que Kenneth Zseremeta es un técnico con ADN ganador y que nos ha llevado de la mano hacia el éxito en numerosas oportunidades. Nosotras, gracias a él, somos bicampeonas de América y dos veces cuartas del mundo. Decir que los resultados de nuestro D.T. no son positivos, es tapar los ojos ante la realidad que coloca a Kenneth Zseremeta en el desarrollo del Fútbol Femenino Venezolano. Nos debemos a él y hacia él queremos hacer llegar nuestra mayor solidaridad ante esta difícil situación por la que atraviesa. 

Consideramos que tomar una decisión como la que se tomó en el seno de la FVF a casi un mes de una de la competición más importante de la región, clasificatoria a la Copa Del Mundo Sub 20, perjudica y compromete la obtención de los resultados para los que hemos estado trabajando de la mano de Kenneth Zseremeta desde el día que finalizó nuestra participación en Jordania. No tener a nuestro líder en la raya de cal, con quien hemos logrado cada uno de nuestros triunfos, definitivamente será un golpe técnico y psicológico importante para este grupo. 

Queremos dejar en claro nuestro absoluto respeto por el profesor José Catoya, quien ahora tomaría las riendas de la selección, con quien hemos estado en contacto en diferentes oportunidades a lo largo de estos años; este comunicado de ninguna debe ser tomado en detrimento de él, sino en apoyo a nuestro entrenador, el profesor Kenneth Zseremeta.

Dicho esto, solicitamos a la Federación Venezolana de Fútbol, en aras del continuo desarrollo del fútbol femenino y de un país habido de alegrías, tal y como las que hemos regalado de la mano de Kenneth, reconsidere la decisión y restituya a nuestro entrenador aunque sea para la inminente competición y de acuerdo a esos resultados, re evalúen su destitución del cargo. 

Como punto importante, queremos resaltar que ya en otras oportunidades hemos denunciado el trato desigual de parte de la FVF hacia las selecciones femeninas en lo referente a traslados de calidad, pago justo y a tiempo de viáticos, calidad de la equipación de la competencia. Consideramos que esta decisión no es la excepción y la entendemos como un maltrato más hacia nosotras, al destituir de manera injusta a nuestro entrenador. 

Por último, queremos anunciar que no daremos declaraciones más allá de las expresadas en este comunicado. Solicitamos a todos sean portavoces de este sentimiento que nos arropa en un momento tan difícil para nosotras. Queremos lo mejor para el fútbol femenino, por nosotras, por las que vienen, por el país y por nuestro entrenador, Kenneth Zseremeta”

El mismo fue firmado por Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo, Hilaris Villasana, Hilary Vergara, Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Jeismar Cabeza, Alexa Castro, Olimar Castillo y Yerlianis Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad