Jonah Silva, un venezolano que conquista Aruba - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Jonah Silva, un venezolano que conquista Aruba





El éxodo de venezolanos cada vez va en aumento. Sin importar el lugar de destino, estos criollos que dejen atrás su hogar y su familia llegan a otras latitudes con el firme objetivo de cumplir sus sueños. Hace poco, Jonah Silva, de 22 años, se convirtió en otro VenEx luego de llegar a Aruba. Si bien la isla no tiene mucho seguimiento en el continente, este falconiano sabe que con constancia y trabajo duro puede dar el salto a una mejor liga.

P: ¿Cómo llegaste hasta Aruba?

Fue un proyecto familiar que empezó el año pasado.  Mi padre vino Aruba como turista y contactó con la directiva de mi actual equipo. Logramos pedir una prueba, vine a los meses, probé y me fue bien gracias a Dios. Sin embargo, también probé en otros 4 equipos (SV Estrellas, Dakota, River Plate Aruba y Britania). Al final, me quedé con SV Arsenal, sus directivos son grandes personas. 

P: ¿Cuál fue tu experiencia previa en Venezuela?

Jugué con el UA Falcón (2011) cuando estaba en tercera. Estuve con el Deportivo Paraguaná y Pelícanos De La Guaira, ambos de tercera. También jugué 4 nacionales de futsal y 1 nacional de fútbol. Fui muy destacado en mi estado (Falcón).

P: Cuéntame sobre tu debut como profesional.

Tenía 16 años. Fue en el 2011, el equipo lo dirigía el Prof. Freddys González. Debuté en un partido al minuto 85, luego tuve la oportunidad de salir titular en los próximos. Mientras tanto jugaba en las categorías sub-18 y sub-20. Fue muy emocionante cuando el Prof. me llamó a calentar, no me lo esperaba en ese partido. Sentí mucha emoción al momento de entrar al campo, fue algo muy bonito. Esos 5 minutos los disfruté al máximo. 

P: ¿En qué lugar del campo te desempeñas mejor?

Juego de enganche, pero también de diez. En ocasiones me ha tocado jugar en el medio campo y lo he hecho bastante bien. Pero jugando de diez me siento más cómodo, haciendo el juego, detrás de la línea del medio. Soy de más asistencias, sin embargo, tengo mucho gol. Llevo un partido solamente, empatamos a 1 y yo anoté de penal. Espero poco a poco agarrar mi ritmo de juego y hacer mucho más.

P: ¿Cuáles son tus expectativas a corto y largo plaza en tu primera experiencia en Aruba?

A corto plazo quiero ganar el campeonato o la copa de Aruba, salir campeón en mi primer año y ya darme a conocer. A largo plazo quiero firmar un buen contrato, o mejor aún quisiera jugar en otro país. Sé que tengo potencial para jugar primera en otro país. 

P: ¿Cómo ves al equipo esta temporada?

SV Arsenal no es exactamente un club grande, pero este año estamos sorprendiendo. Estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores de la liga. Controlamos el partido y tuvimos muchísimas ocasiones. El equipo apuesta a la copa, sin embargo, yo quiero la liga.  Vi gran potencial y mejor corazón en el equipo, sé que podemos estar entre los mejores.

P: ¿Qué tal te va con el idioma?

Ha sido difícil. El papiamento lo empiezo a entender, pero lo bueno es que ellos también manejan el español.

P: ¿A cuál liga te gustaría dar el salto a corto plazo?

Me gustaría abrirme paso en una liga de Centroamérica, me gusta el fútbol de ahí. Aquí en Aruba me han dicho que en las rondas finales vienen los scouts de Holanda a ver los partidos.

P: ¿Cómo llevas la vida por allá?

Vivo con un compañero de equipo. No tengo ningún familiar, aunque es lo que quisiera. Traerme a mi novia y a mi bebé, que nacerá pronto en febrero si Dios quiere, es también una meta para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad