INOLVIDABLE: Juan Arango, el maestro latino de Marco Reus - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 19 de diciembre de 2017

INOLVIDABLE: Juan Arango, el maestro latino de Marco Reus

Juan Arango y Marco Reus jugaron juntos en el Borussia Mönchengladbach durante tres temporadas (2009/10 - 2011/12). 
El mediocampista venezolano Juan Arango jugó poco más de 150 partidos con el Borussia Mönchengladbach y en ese período se metió en el bolsillo a la afición, así como a un joven compañero suyo, a quien tomó como pupilo, y que luego se convertiría en una de las estrellas mundiales de esta generación.

Hoy en día es común ver a futbolistas venezolanos vistiendo uniformes de clubes en las ligas más importantes del planeta. Pero en el 2009, cuando Juan Arango recién arribaba al Borussia Park, seguía siendo una rareza del balompié. La peculiaridad de Arango no radica solo en su pasaporte, sino en una habilidad asombrosa de convertir tiros libres y dar pases que, para muchos, lucían imposibles. Con esas virtudes, difícil que un joven Marco Reus no sintiera curiosidad por su compañero de club.

Ese Reus no era el mundialmente aclamado futbolista que es hoy en día. Seguía estando en sus años de formación, buscando cabida en un interesante equipo dirigido por Lucien Favre. En Arango vio a alguien con rodaje de sobra y una capacidad de sumar bastante en el Gladbach. No pasó mucho tiempo antes que ambos jugadores forjaran una relación de mutuo respeto y ganas de empujar hacia adelante la causa de Los Potros.

Mucho más que fútbol 

Los unió el jugar juntos, pero fueron las tendidas conversaciones y prácticas después de los entrenamientos lo que hizo de la dupla Arango-Reus una que hasta el sol de hoy es recordada con afecto por los fanáticos del Borussia Mönchengladbach. El equipo recién salía de un período turbulento, deportivamente, y que el mediocampo contase con una de las mejores zurdas disponibles y un eventual jugador de la selección alemana era música para oídos cansados de escuchar a la banda desafinada.

Aún cuando la especialidad de Arango eran los tiros libres, Marco Reus y el criollo coincidieron en las mismas jugadas de gol un total de 12 veces. Una docena de goles que no solo habla bien de la química entre el ahora jugador del Zulia FC y el del Borussia Dortmund, sino que evidencian la productividad de dicha química. No es coincidencia que en todos los juegos en que Arango asistió a Reus, el Gladbach no supo qué era perder.

Fuente: Bundesliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad