Gran Valencia sigue en incertidumbre - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

lunes, 25 de diciembre de 2017

Gran Valencia sigue en incertidumbre

Dictaron privativa de libertad por 45 días a 6 personas del Club


Prensa Adictas Al Fútbol.- La situación en Gran Valencia Fútbol Club resulta bastante confusa y preocupante para los familiares de 6 detenidos tras los hechos suscitados la semana pasada.

El equipo recién ascendido a la Primera División fue interceptado al regresar de Puerto Ordaz a Valencia donde efectivos de inteligencia bajaron a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Inmediatamente con fotos identificaron a los detenidos y fueron trasladados al CICPC de Plaza de Toros.

César Patiño y Luis Padrón (asesores), Yanibis Alvarado (presidenta), Luis Durán (periodista), Bladimir “Pomponio” Morales (director técnico) y Yiobanni Urribaren (preparador físico) luego de ser reseñados, el día sábado los dirigieron al Palacio de Justicia, pero la audiencia fue diferida para el lunes donde finalmente a las 7 de la noche un juez muy joven decidió tomar el caso y dictó privativa de libertad por 45 días alegando los siguientes cargos: asociación para delinquir, extorsión e ilegitimación de capitales.
Los familiares explican que como tal no hay "caso" ni pruebas para mantenerlos presos pues todo se debe a un correo anónimo. A los dirigentes se les acusa de "arreglar" partidos para beneficio deportivo, pero la Federación Venezolana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto.

Llamaron a declarar a los jugadores de la Academia Puerto Cabello y ellos negaron haber recibido llamada ni tener conocimiento de pago por menor rendimiento en algunos partidos señalados, por lo cual aún no existe ningún hecho sustentable para la privativa de libertad.

Los detenidos intentarán elevar su voz de protesta ante la autoridad máxima del fútbol (FIFA) esperando que dicho ente se pronuncie y canalice las respectivas investigaciones mediante la FVF. Cabe resaltar que el árbitro Luis Solorzano también está recluido siendo objeto de investigaciones.

Asimismo los familiares hicieron saber que las personas ya mencionadas pidieron que el resto de integrantes del Club se manifiesten en la Gobernación del estado Carabobo. Por lo pronto, hoy está previsto que el equipo de fútbol dispute el partido de vuelta de la Final de la Segunda División.




Liskart Villarroel por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad