Endy Chávez dejó en el terreno a los Tigres con un grand slam - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

domingo, 24 de diciembre de 2017

Endy Chávez dejó en el terreno a los Tigres con un grand slam


Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP.- Valencia.- Todo parecía indicar que los Navegantes del Magallanes sumarían su cuarta derrota en fila. Guillermo Moscoso dominó a los turcos por cinco entradas, los Tigres supieron ligar oportunamente, pero les faltó el out 27. Endy Chávez, ratificando su don de capitán, largó su primer grand slam en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los navieros dejaron en el terreno, 8-5, a los Tigres de Aragua.

El cerrador Ronald Belisario saltó al montículo del Estadio José Bernardo Pérez, en el noveno inning en busca de su tercera victoria pero se consiguió con unos filibusteros y enfocados en terminar en la punta de la tabla de clasificación.

Después de retirar a dos enemigos, Belisario cedió un boleto a José “Goyito” Martínez. Luego siguieron sencillos de Jesús Sucre y José Briceño, que colocaron el juego 5-4, todavía a favor de los visitantes.

Entonces, el debutante Yolberth Gideon fue golpeado y dejó la mesa servida para que Chávez sacara la pelota, entre el jardín central y el derecho, y de esa forma darle al Magallanes la victoria 35 de la temporada, que evitó al líder Cardenales de Lara escaparse en la punta.

“De los momentos que he vivido con el Magallanes, este ha sido uno de los mejores”, dijo Chávez, en medio de la celebración. “Nunca había dado un jonrón para dejar en el terreno a un equipo”.

La conexión salió del bate del toletero zurdo en cuanta de 0-1.

“Fue un pitcheo suave, creo que un splitter (recta de dedos separados) y yo estaba enfocado en la recta-sinker que tiene (Belisario), que es muy buena, pero pude conectar el batazo”, explicó Chávez.
El triunfo le permitió a los Navegantes asegurar la serie particular contra los bengalíes cinco victorias por cuatro. Tigres, que estuvo a un out de la victoria y sigue sin conseguir el carril del triunfo, tras sumar su cuarto revés seguido, además cayó al quinto lugar de la tabla, igualado con Caribes de Anzoátegui.

La victoria fue para Jesús “El Chino” Flores (2-0), en labor de 1.1 de relevo, mientras que perdió Ronald Belisario (2-2), al aceptar las cinco carreras nautas en el noveno inning. 
DESDE EL TERRENO
El utility Yolberth Gideón fue inscrito en el roster del Magallanes. Salió el lanzador zurdo Carlos Enrique Hernández, que pasó a la lista restrictiva de 14 días.

EN CIFRAS
Endy Chávez conectó su primer grand slam en la LVBP. Es la primera vez que remolca 4 carreras en un encuentro… 6.332 aficionados compraron entradas para asistir al Estadio José Bernardo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad