El Clásico, Real Madrid vs Barcelona - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 19 de diciembre de 2017

El Clásico, Real Madrid vs Barcelona

Sin sorpresas en los onces iniciales de Madrid y Barcelona 

Todas las cartas están sobre la mesa de cara al Clásico del próximo sábado. Será una final por la Liga sin grandes secretos en cuanto a la disposición táctica y el once que pongan sobre el césped del Santiago Bernabéu tanto Zinedine Zidane como Ernesto Valverde. En ese sentido, no se esperan revoluciones por ninguna de las partes ni grandes cambios que supongan una sorpresa para el rival. Habrá mucho en juego, pero pocos inventos. Las lesiones y lo visto en las últimas semanas de competición dejan poco sitio a la imaginación y a la capacidad de darle una vuelta al duelo.

Zidane tiene claro que se jugará el Clásico de inicio con el once de la final de Champions en Cardiff, o para no ir nos tan lejos, el de la final del pasado sábado en el Mundial de Clubes. Salvo contratiempo de última hora, todos los titularísimos más Isco, que aguantará el tirón de Bale. El técnico tiene claro que el galés llega justo al partido y no va a arriesgar lo más mínimo. Las sensaciones del 11 blanco han sido buenísimas pero eso no va a alterar los planes del técnico blanco, que piensa en Gareth como un revulsivo de lujo desde el banquillo. El resto del equipo, el de gala que utiliza prácticamente desde que aterrizó en el Real Madrid en enero de 2016.
Después de lo que ha sufrido el Madrid con las lesiones desde el principio de la temporada, Zidane puede respirar tranquilo en ese sentido porque no tendrá que buscar soluciones a ninguna baja para afrontar un duelo tan comprometido. Tiene a todos sus hombres disponibles y no hay ninguna duda sobre el equipo que alineará en el Clásico.

En el Barcelona, un poco más de lo mismo. Con la única diferencia de que no se descarta que haya alguna variación en el once que afectaría únicamente a la zona defensiva. En ese aspecto, la duda de Valverde se centraría en el lateral derecho y en el centro de la defensa. En el costado, Sergi Roberto y Semedo pugnan por un puesto. El español sería una apuesta más ofensiva y el portugués, más defensiva, pensando que es la banda por la que se deja caer Cristiano y por la que circula Marcelo.

El otro central

La otra duda recae en quién acompañará a Piqué, opción abierta tras la lesión de Umtiti. Con Mascherano recuperado, por galones le correspondería el sitio al argentino. El bendito problema para Valverde es que Vermaelen ha respondido con nota en los últimos encuentros y a día de hoy es el favorito para jugar en el Bernabéu. De todas formas, son unas dudas que poco modifican la forma en la que jugará el Barcelona.

Porque del centro del campo hacia arriba sí parece que Valverde lo tiene claro, sobre todo tras la lesión de Paco Alcácer. Una baja que abre la puerta de par en par a Paulinho, que reforzará un centro del campo que formará junto a Busquets, Iniesta y Rakitic. Arriba, Messi y Suárez.
Así las cosas, poco misterio en este sentido aportarán ambos técnicos, que no ocultan cuáles serán sus cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad