“El Ariete” que mudará sus goles a Vancouver - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

viernes, 1 de diciembre de 2017

“El Ariete” que mudará sus goles a Vancouver

Prensa Monagas SC. Rápido, preciso, potente e irreverente, esas son tan solo algunas de las características de Anthony Blondell, quien en goles ha alcanzado la misma cifra que refleja su edad para erigirse como el máximo goleador de la Temporada 2017, números más que destacables para un joven atacante que está en estado de gracia y listo para trasladar sus dianas al norte del continente americano.

Es por ello que la junta directiva del Monagas Sport Club, presidida por Nicolás Fernández, anunció la transferencia del atacante azulgrana al Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer con contrato de tres años. Los Caps compraron el 80% de la ficha del “Ariete”, mientras que la institución monaguense poseerá el otro 20%.

“Desde niño siempre soñé con jugar fuera del país y estoy agradecido por tener esta oportunidad de jugar en la Major League Soccer. Este es un paso muy importante en mi carrera”, declaró el goleador azulgrana en referencia a su futuro cercano.

No obstante, Blondell tiene la cabeza puesta en Venezuela, pues Monagas disputará la final de la temporada el próximo 13 y 17 de diciembre frente al ganador del Torneo Clausura 2017, certamen del cual los Guerreros del Guarapiche tuvieron que despedirse en Semifinales, sin embargo, desde ya trabajan con la ilusión intacta de alcanzar la gloria.
“Fue un sabor amargo la eliminación contra Lara lamentablemente por lo que pasó, pero esto es fútbol. Nosotros trabajamos día a día para mantenernos a tope para lo que será esa final por la estrella. Sea Mineros o Lara, iremos con la convicción de conseguir esa estrella que sería muy importante para nosotros y toda nuestra afición”, señaló.

Asimismo, “El Ariete” hizo énfasis en que quiere partir a su nuevo destino, pero no sin antes bordar la estrella sobre el escudo de Monagas. “Quiero irme ganando la estrella porque es el objetivo de todo el grupo, que desde el primer partido apuntó a lo más alto. Quiero irme regalándole esa gran alegría a esta afición tan fiel que nos ha acompañado a lo largo de esta gran travesía, ellos se lo merecen”, aseveró.

Bajo la batuta de Jhonny Ferreira, Blondell ha encontrado en Monagas su mejor versión, pues en un año ha disputado 38 partidos para un total de 3103 minutos, en los que ha anotado 23 goles con la casaca azulgrana. Asimismo, sus actuaciones superlativas le permitieron galardonarse como el jugador más valioso del Apertura 2017, despertando además la atención del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Venezuela, recibiendo llamados a módulos de trabajo y posteriormente siendo convocado a la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas, sin embargo, fue el 13 de noviembre cuando logró hacer su debut con La Vinotinto en Holanda en un partido amistoso frente a Irán.

“Cuando llegué a Monagas vi un grupo unido, compacto y mi meta fue trabajar duro. Día a día el futbolista tiene que sacrificar muchas cosas y eso es parte de esto, sacrificas tiempo con tu familia y seres queridos, pero a la larga vale la pena porque te premian con este tipo de cosas”, manifestó el oriundo de Cumaná, a lo que agregó que “un delantero vive de los goles y gracias a Dios se me dieron los goles necesarios para ayudar a mi equipo a que ganara el Apertura. En el Clausura hice 13 goles y todavía faltan dos encuentros, esto aún no termina porque vienen los partidos más importantes de nuestras carreras, pues nos jugamos muchas cosas, nos jugamos prestigio y ganar la estrella sería un logro muy importante para cada uno de nosotros”.

Finalmente, Anthony se mostró agradecido con la institución, el cuerpo técnico y todos sus compañeros, pues aseguró que ellos han sido parte más que fundamental para el buen momento que vive el delantero en su joven carrera como futbolista. “Es un orgullo que el cuerpo técnico y mis compañeros hablen muy bien de mí. Hace no mucho tiempo atrás estaba jugando en una filial y en este club me dieron la confianza, logré dar un giro de 360 grados muy importante en el que le debo todo a cada una de las personas que me han ayudado a llegar hasta acá”, sentenció “El Ariete”.

En un año en Monagas, Anthony Blondell dejó registros históricos dentro de la institución que le permitieron al club lograr su primer título en Primera División y con la posibilidad latente de poder bordar su primera estrella, se vistió de Vinotinto y lideró la tabla de goleadores de la Temporada 2017, para ahora partir al norte del continente en donde buscará ganarse un puesto para seguir batiendo las redes de sus rivales, ahora en la Major League Soccer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad