Cardenales venció a Bravos y celebró la clasificación - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

sábado, 16 de diciembre de 2017

Cardenales venció a Bravos y celebró la clasificación


Caracas.- El último out de este viernes en el Antonio Herrera Gutiérrez hizo que los peloteros de Cardenales de Lara se arremolinaran en el centro del diamante. No fue una celebración rutinaria, con manos chocando por una victoria más. Resultó un festejo lleno de abrazos y de puños alzados, señales universales de un gran triunfo. Y era de esperarse: el equipo aseguró un puesto entre los seis clasificados a la postemporada.

Fue un ponche del brasileño Tiago Da Silva a Johnny Davis lo que decretó el triunfo alado sobre Bravos de Margarita, 4 a 2, y el pase de los ganadores a los playoffs, algo que se hubiese postergado de no haber sido por la barrida que le propinó Águilas del Zulia a Tiburones de La Guaira, en la doble tanda que se llevó a cabo en Maracaibo.

Los pájaros rojos llegaron a 31 laureles en la campaña, una cifra que le es inalcanzable a escualos e insulares, las dos novenas que ocupan el sótano de la tabla y que solo pueden aspirar a 30 y 29 ganados, respectivamente. Además, también consiguieron el pase a enero Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

El lanzador Néstor Molina, abridor crepuscular, fue la primera figura del encuentro. Se enfrascó en un duelo de pitcheo contra Omar Bencomo Jr., quien aceptó la primera anotación emplumada en el cuarto inning, tras un elevado de sacrificio conectado por Carlos Rivero. Rangel Ravelo tuvo una colisión en el plato con el receptor Francisco Díaz, sin lesiones aparentes en ninguno de los dos.

Molina se mantuvo en la lomita durante 7.0 capítulos, en los que ponchó a ocho adversarios, su récord personal en la LVBP, y no toleró rayitas. La actuación le valió para lograr el triunfo (5-5). Mientas que Bencomo fue retirado del juego con 6.2 episodios de labor; el resultado le anotó una derrota más a su cuenta de la temporada (3-7).

La dormida ofensiva larense se despabiló en el octavo pasaje con tres anotaciones producidas por un pelotazo a Elvis Escobar y un sencillo de Alixon Suárez. En el noveno, el relevista Ricardo Gómez se metió en problemas y fue castigado con dos carreras isleñas, cortesía de un doble de Cade Gotta. El candelero fue apagado por Da Silva, quien logró su primer rescate de la temporada.

Ahora Cardenales tiene la tarea de quedar lo más alto que le sea posible en la tabla para conseguir un rival más débil en la teoría, y un puesto más favorable en el draft de refuerzos y sustituciones previo a la postemporada.
DESDE EL TERRENO
El reporte de prensa de Bravos de Margarita indicó que el lanzador Patrick Mincey fue despedido, después de no convencer al cuerpo técnico del equipo en una práctica de bateo en vivo. El derecho permitió seis carreras limpias en los 6.0 innings que trabajó en la campaña… Bobby Blevins será el iniciador isleño este sábado y Logan Darnell irá el domingo… Juniel Querecuto, campocorto de los Cardenales de Lara, no vio acción debido a que tenía pautado su matrimonio este viernes. Tampoco estuvo disponible Ildemario Vargas, quien fue el padrino de la boda… Los crepusculares esperan que el relevista Felipe Paulino retorne este sábado a Venezuela y pueda lanzar el domingo. El derecho se encontraba en Estados Unidos por compromisos personales… De acuerdo con el departamento de prensa del club, el receptor Manuel Piña todavía no recibe el permiso de Cerveceros de Milwaukee uniformarse. El careta se mantiene en negociaciones con la gerencia de la organización lupulosa… Carlos Mendoza, coach de banco de los pájaros rojos, fue homenajeado antes del juego por su nuevo rol como instructor de infielders del equipo grande de Yanquis de Nueva York… El cubano Yoanner Negrín será el abridor de la novena este sábado y Williams Pérez tendrá la responsabilidad el domingo.

EN CIFRAS
Cardenales extendió a 6 su cadena de triunfos... Omar Bencomo Jr. (253.2) se convirtió en el segundo lanzador en superar los 250.0 innings de trabajo con el uniforme de Bravos de Margarita. El otro es Carlos Monasterio (262.0)… El jardinero Cade Gotta arribó a 65 hits. Desde hace varias semanas el estadounidense posee la mayor cantidad de imparables para un importado de los isleños en una campaña… El grandeliga José Osuna ha dado al menos un incogible en sus últimos 15 encuentros… Los 8 ponches que propinó Néstor Molina representan una marca personal para él en la LVBP. El abridor de Cardenales de Lara también igualó su tope de innings trabajados en un juego con 7.0. Ya lo había logrado en 3 ocasiones… Como visitantes los insulares tienen un registro de 8-19. Además su foja es de 7-24 cuando el rival les ha anotado primero… Los crepusculares exhiben un récord de 17-10 en el Antonio Herrera Gutiérrez. Y cada vez que han llegado al octavo inning arriba en la pizarra lucen 30-1… La toletería roja tiene 34 juegos de 10 o más hits conectados… El juego tuvo una duración de 3 horas con 34 minutos… La asistencia fue de 6 mil 439 fanáticos.

Por: Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad