Cardenales se impuso a Leones y sigue firme en la punta - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

domingo, 24 de diciembre de 2017

Cardenales se impuso a Leones y sigue firme en la punta

Prensa Cardenales | Prensa LVBP.- Barquisimeto.- Jesús Montero sacudió tres imparables y logró igual número de impulsadas, mientras que el pitcher cubano Jorge Martínez se lució con seis sólidas entradas, para llevar a los Cardenales de Lara a una victoria 6-2 contra los Leones del Caracas, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, con lo cual se mantienen aferrados al primer lugar de la clasificación, a falta de tres desafíos para el final de la ronda eliminatoria.

La tropa de José Moreno mejoró su récord a 36-24, un juego por encima de los Navegantes del Magallanes (35-25) y dos por delante del Caracas (33-26), al que prácticamente le ganó la pulseada por el segundo lugar, si es que en el final de la fase clasificatoria no logra retener el liderato.

Martínez confrontó serios problemas de descontrol en el primer episodio, al punto de que gastó 30 de sus 101 envíos en ese capítulo, en el que recibió una carrera, pero luego enderezó el rumbo para terminar con una salida de calidad, producto de apenas una anotación en seis entradas de labor, desempeño que le reportó su sexto triunfo de la campaña (6-2), con lo que termina de inscribir su nombre en la pugna por el Pitcher del Año.

Manny Correa, abridor del conjunto melenudo, aceptó 12 indiscutibles y media docena de anotaciones en cinco tramos, para cargar con el revés (1-3).

Martínez tuvo el enorme respaldo de una ofensiva cardenalera que, otra vez implacable desde el plato, disparó 14 indiscutibles, cifra con la cual estableció una nueva marca colectiva, al superar los 671 hits conectados en la campaña 2009-2010. Montero, con trío de fletadas, amén de llegar a 70 cohetes por segunda zafra consecutiva, fue la bujía del ataque crepuscular, sin olvidar el aporte de Chuck Taylor, quien, en su juego de despedida, ligó dos sencillos y remolcó una carrera, para redondear una temporada de números de élite en el aspecto ofensivo. Taylor terminó su contrato y regresará a Estados Unidos para tomar un descanso junto a su familia.

Caracas aprovechó el descontrol de Martínez para fabricar la primera de sus dos carreras en el mismo episodio de arranque, tras un sencillo de Félix Pérez que encontró a Henry Rodríguez estacionado en la intermedia. Pero la respuesta de Lara fue inmediata, después de marcar dos anotaciones en la baja del primer innin, una de ellas empujada por Montero y la otra producto de un rodado de Henry Urrutia.

Cardenales anotó otras tres en el tercero. Un par fletadas por Montero y allí prácticamente sentenció las acciones, antes de cerrar su cuenta con otra rayita en el quinto, producto de un hit de Jecksson Flores y un gran deslizamiento en el plato de Montero.

Caracas hizo otra carrera en el séptimo, pero le sirvió de poco, antes de que el relevo de Lara resguardase la ventaja y abrochase el triunfo.
DESDE EL TERRENO
El jardinero Alexander Palma regresó al roster activo de Leones, tras estar fuera durante dos semanas por molestias físicas. También se incorporó el receptor Gabriel Bracamonte. Para abrirle un cupo a ambos, Aldrem Corredor y Alfredo González pasaron a la lista restrictiva de 14 días… La gerencia del Caracas anunció la llegada al país en los próximos días de Jim Patterson, quien ya tiene experiencia en la LVBP con los melenudos… Yojhan Quevedo tuvo que abandonar el partido del jueves por una molestia en femoral derecho, informó el departamento de prensa de Cardenales.

EN CIFRAS
La serie particular entre Caracas y Lara favoreció a los Leones 7-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad