Águilas se aferra a la cuarta posición tras vencer a Tiburones - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

domingo, 24 de diciembre de 2017

Águilas se aferra a la cuarta posición tras vencer a Tiburones

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP.- Caracas.- Aunque hay tranquilidad en el nido de Águilas del Zulia por la presencia segura en la postemporada, todavía queda una última meta antes de que se acabe la ronda regular: terminar en el cuarto puesto de la tabla. La aspiración es menester para hacerse con la cuarta elección en el draft de refuerzos y sustituciones.

Al menos los rapaces pasarán las festividades navideñas con la ambición al alcance, pues se aferraron a la cuarta casilla después de desplegar su poder ofensivo contra Tiburones de La Guaira para llevarse la victoria 11 a 7, este viernes, en el Estadio Universitario.

Pocos minutos después del primer pitcheo, se notó que los naranjas no iban a ser domados por los brazos escualos, que disputaron su primer choque ya con la cruz de la eliminación a cuestas.

Jairo Pérez impulsó la primera rayita, en el inning inicial, al recibir un bolazo. Luego un error del campocorto Yonny Hernández produjo otra carrera, y Argenis Díaz dio un hit para concretar el racimo de cuatro anotaciones; todas fueron apuntadas al desempeño de Alex Torres, abridor  litoralense, que solo pudo sacar un out.

Zulia hizo cuatro más en el segundo, con un cuadrangular dentro del terreno de Bryant Flete y sencillos de Wilson García y Argenis Díaz.

La reacción de Tiburones ocurrió en la parte baja del capítulo con cinco carreras, que fueron obras de un triple de Jorma Rodríguez, dobles de Yonny Hernández, Miguel Méndez y Alonzo Harris, y un indiscutible de Danry Vásquez.

Pero no fue suficiente para derribar el dominio zuliano, ampliado en el quinto episodio por un balk de Antonio Noguera y una marfilada de Jorma Rodríguez. Las últimas dos carreras de La Guaira sucedieron en el octavo, cortesía de un sencillo de Méndez. Y, como para no dejar dudas de la inspiración, Ali Castillo dio un doble en el noveno que produjo la undécima anotación rapaz.

“Después de las cuatro derrotas seguidas fue importante ver como todos pusimos un granito de arena para ganar. Se ve que tenemos la intención de jugar lo más fuerte posible. Todavía quedan dos juegos y buscamos quedar en una buena posición”, le dijo Alex Romero a TLT. El jardinero está a solo dos incogibles de llegar a 800 de por vida en la LVBP. “Estoy bastante contento por eso. Es una meta personal. Pero más allá de todo eso, quiero ayudar a mi equipo”.

El triunfo de lo apuntó Danny Rondón (2-2) por su relevo de 2.0 tramos, en los que no aceptó carreras. El castigo tempranero le dio a Torres (1-4) la derrota.
DESDE EL TERRENO
Águilas del Zulia no tiene oportunidad de escalar a los tres primeros puestos de la tabla. No obstante, busca quedar en el cuarto lugar… De acuerdo con un reporte del periodista Diego Naranjo Cevallos, el manager Lipso Nava considera a Herlis Rodríguez como el mejor patrullero de la LVBP. El guardabosque presenta dolores en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha… Héctor Giménez padece molestias en el aductor de la pierna izquierda, indicó el reporte de prensa aguilucho… Dídimo Bracho pegó su primer imparable en la liga. En el sexto capítulo, contra Arlett Mavare, dio un doble al jardín central… Después de las festividades navideñas, los rapaces cerrarán la ronda regular con una serie en Maracaibo contra Cardenales de Lara (28 y 29)… Yonny Hernández, infielder de Tiburones de La Guaira, conectó su primer hit en el circuito. El batazo fue un doble ante los lanzamientos de Logan Durán, en el segundo inning… Después de Navidad los escualos jugarán cuatro veces la próxima semana. Los rivales serán Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.

EN CIFRAS
Alex Romero está a dos imparables de llegar a 800 de por vida en la LVBP… Es la segunda vez en la campaña que Ali Castillo tiene un juego de 4 imparables. En el torneo también ha vivido dos encuentros de 5 hits, su tope personal… Águilas le ganó la serie a Tiburones 8 a 1… Los salados poseen récord de 5-28 cuando los rivales le anotan primero… El juego tuvo una duración de 3 horas con 40 minutos… La asistencia fue de 4 mil 876 fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad