¿Quién es Megan Rapinoe? - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Quién es Megan Rapinoe?

Foto: El Heraldo.
Artículo de opinión por Fernando Carroz.  

La jugadora estadounidense de 32 años que criticó fuertemente a la FIFA y a Deyna Castellanos, por su nominación a los premios "The Best" y "Puskás" 2017. 


También conocida como 'Pinoe', es una jugadora de fútbol profesional que carece de méritos propios para ser considerada una jugadora de élite como Carli Lloyd, Alex Morgan o la leyenda brasileña Martha. Juega como centrocampista o extremo por las bandas; acumula 113 partidos con la selección mayor y 31 goles anotados. 

Estados Unidos es potencia futbolística en la rama femenil, Rapinoe, ha ganado distinciones con la selección de las barras y las estrellas, sin ser una figura determinante. La copa del Mundo de 2015 y los Juegos Olímpicos Londres 2012, forman parte de las preseas ganadas por la jugadora, que sin duda alguna son premios de altísimo valor, pero no se ajustan a la realidad de 'Pinoe', ya que el equipo gira en torno a otra figuras y ella queda en un segundo plano. ,

Debutó en 2009 con el Chicago Red Stars de la National Women's Soccer League. Actualmente milita en el Seattle Reing de la misma liga. Tras un paso por el Lyon, debió regresar a su país. 

La odiosa comparación con la venezolana

Deyna, en su joven carrera, ya deslumbra al mundo futbolístico con su talento individual y colectivo. La nativa de Maracay, estado Aragua, salió campeona de la United Soccer League, con el Santa Clarita Blue Heat, donde la delantera fue nombrada jugadora del año y formó parte del equipo del año. 

El título universitario obtenido -con Santa Clarita- más las destacadas actuaciones en el Sudamericano Sub17 y el Mundial Sub17 catapultaron a Castellanos a la nominación del "The Best" y al "Puskás" tras un soberbio remate de mitad de cancha. 

Foto: Agencias. 

Títulos individuales

Bota de Oro en Sudamericano Sub17 de 2016.

Máxima Goleadora del Torno Olímpico Juvenil 2014. 

Bota de Oro en el Mundial Sub17 de 2014.

Bronce en 2016. 

Jugadora del año en la United Soccer League y equipo del año. 

Máxima goleadora histórica en los Sudamericanos Sub17 femeninos. 

Máxima goleadora histórica en los Mundiales Sub17 femeninos. 

Máxima goleadora histórica en los juegos olímpicos de la Juventud. 


¿Mereció Deyna ambas nominaciones? 

Tras ser la revelación de la Copa del Mundo y el Sudamericano, culminó el año con su campeonato universitario. Con el gol de media cancha que significó la victoria para Venezuela 2-1 ante Camerún recibió la nominación al Puskás, el tanto fue el tercer lugar en el premio que galardona al mejor gol del año. 

Deyna apunta en alto a su carrera profesional, surgida de la academia de Fútbol Juan Arango, se ganó una beca universitaria, dónde está aprovechando al máximo cada minuto de juego. ¡Deyna Castellanos está en la terna del mundo!

La joven de 18 años mereció estar en la premiación, no sólo por su labor goleadora, sino también por el apoyo que da durante los 90 minutos en cada juego. Deyna Castellanos es sin duda alguna la mejor jugadora en desarrollo y sin titubear será algún día no muy lejano "The Best". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad