Primera victoria y en puestos de permanencia - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 28 de noviembre de 2017

Primera victoria y en puestos de permanencia

En una tarde sabatina de fútbol, el Petare Fútbol Club, con tanto de Daniel Moreno (55’), derrotó por la mínima a su similar de Yaracuy Fútbol Club en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, obteniendo así la primera victoria en la fase final por la Permanencia. Dicho compromiso fue validado por la cuarta jornada del certamen.

Arranque del cotejo

El compromiso en el Complejo Deportivo Fray Luis de León dio inicio con un bando parroquial que intentaba contraatacar al cuadro visitante a través de Venancio Vásquez, qué apenas al minuto 3’ del encuentro intentó llegar con un remate al arco de la visita que se fue desviado del pórtico que protegió, Benito Rivero.
Los parroquiales manejaban la esférica en los diez  primeros minutos del encuentro, en el que al minuto 7’, otra acción clara a gol por intermedio un cabezazo de Aníbal Contreras, tras un centro de Yan Pier Julio, que se fue desviado de la escuadra visitante, continuaba proponiendo el bando local.

Otra acción instantánea de los de casa, una pelota elevada que mandó por una banda Alexander Farías en la que le quedó al zaguero central parroquial, Juan Pablo Rodríguez quien mandó un bombazo aéreo que retuvo el guardavalla ‘Guerrero’, Benito Rivero.

Para el minuto 22’, la manada visitante comenzaba a llegar al área rival, Jesús Ordoñez se coló en el área petareña donde conectó un trallazo que pasó rozando el vertical del arco local. Rápidamente al 25’, otra acción de la visita, una remate de Victor Mejía en una jugada a pelota quieta que el guardameta de casa, Royner Zambrano se vio exigido, salvando la escuadra petareña.
A falta de poco para concluir la primera mitad del cotejo, al minuto 36’ el principal del partido, anuló un tanto por posición ilícita en el ataque de Yaracuy FC. Ambas oncenas se fueron al descanso sin tantos en el marcador.

Segunda mitad

Con los últimos minutos de la primera parte en sufrimiento, el complemento inició con un cambio de actitud por parte del cuadro municipal en el engramado sintético de las mercedes. Desde el arranque del segundo tiempo los parroquiales buscaban abrir el marcador a través del debutante, Gianpiero Palmieri, quién mandó un remate colocado de tiro libre en el que el guardameta visitante, Benito Rivero se vio exigido a mandar al tiro de esquina.

La pizarra no duró mucho sin anotaciones, ya que al minuto 55’ el cuadro petareño abría el marcador por intermedio de un cabezazo cruzado de Daniel Moreno que se incrustó en la maya visitante tras un tiro de esquina ejecutado por Gianpiero Palmieri. Con el tanto del zaguero central del conjunto local, el Petare FC se fue arriba en el marcador 1-0 ante su similar de Yaracuy FC. El tanto de Moreno fue su tercera anotación en la campaña.

Con la ventaja favorable al bando petareño, la visita intentaba igualar el marcador en el transcurrir del encuentro, pero las llegadas del cuadro visitante no fueron finalizadas por el ataque de sus delanteros.

Ya para el agregado, el principal Mosquera sumó cinco de reposición en el que por mala fortuna del bando municipal, al minuto 93’ se quedarían con diez jugadores tras la expulsión del volante de primera línea, Gregori Tovar por doble cartulina amarilla, quién se perderá el siguiente compromiso del cuadro dirigido por Wilfredo “Columba” Moreno. De esta manera finalizó el compromiso validado por la cuarta jornada de la fase final por la permanencia con la primera victoria del certamen para el Petare FC 1-0 ante Yaracuy FC.

Con la victoria de la manada parroquial ante el cuadro “Guerrero”, el Petare FC se coloca segundo en la tabla de posiciones del grupo central de la fase final por la permanencia. El próximo compromiso será el venidero sábado 2 de Diciembre donde los municipales estarán recibiendo al bando de Yaracuyanos FC en compromiso validado por la quinta jornada, dicho encuentro va a ser disputado en el Complejo Deportivo Fray Luis de León.

Daniel Moreno, autor del único tanto del compromiso relato lo que fue la victoria ante Yaracuy FC. “La actitud que demostramos hay que recalcarla, fuimos un equipo que salimos desde el primer minuto a ganar, a comernos el rival y gracias a dios nos rindió el resultado con victoria”, comentó el zaguero central del Petare FC, Daniel Moreno.

El zaguero llegó a su tercera diana de la campaña, argumenta sobre su tanto que le dio la victoria a los parroquiales ante el cuadro “Guerrero”. “La verdad por el grupo estoy bastante alegre, me siento emocionado por el gol, principalmente estoy agradecido con el grupo porque somos un equipo, no gano yo nada más, ganamos todo, gana Petare”, finalizó Daniel Moreno, defensa central del Petare FC.

Ficha Técnica:

Petare FC (1): Royner Zambrano, Daniel Moreno, Juan Rodríguez ©, José Briceño, Gregori Tovar, José Navarro, Alexander Farías, Yan Pier Julio*, Gianpiero Palmieri (Carlos Pineda, 76’), Aníbal Contreras (Eduar Mina, 68’), Venancio Vásquez (Juan Narea, 86’). Director Técnico: Wilfredo Moreno.

Suplentes sin jugar del Petare FC: Carlos Unda, Daniel Hernández*, Emilio Mouriño, José Romero.

Yaracuy FC (0): Benito Rivero, Luis Cuartas (Juan Rotjes, 85’), Ernesto Zerpa ©, Alexis Baquero, Fernando Puerta, Gustavo Peralta, Johnaiker López (Denny Herrera, 66’), Víctor Mejía, Manuel Duran (Ruben Regalado, 73’), Luis Pineda*, Jesús Ordoñez. Director Técnico: Alberto Antonio Rodríguez.

Suplentes sin jugar de Yaracuy FC: Yunior Ramírez, Anderson Montesinos, Maykel Gómez*, Efember Aguilar.

Anotaciones: Daniel Moreno, 55’ (Petare FC).

Amonestados: Gianpiero Palmieri, 25’ (Petare FC); Juan Rodríguez, 30’ (Petare FC); José Briceño, 60’ (Petare FC); Jesús Ordoñez, 72’ (Yaracuy FC); Ruben Regalado, 75’ (Yaracuy FC); Luis Cuartas, 79’ (Yaracuy FC);  Gregori Tovar, 85’ + 90+3’ (Petare FC).

Expulsados: Gregori Tovar, 90+3 (Petare FC).

Terna Arbitral: Robert Mosquera, árbitro principal (Aragua); Joseph Orellan, primer asistente (Aragua); Ronald Pacheco, segundo asistente (Aragua); Joan Leal, cuarto árbitro (Aragua); Raúl Pareja, delegado de la FVF (Dtto Capital), Neudys Medina, asesor arbitral.

Complejo Deportivo Fray Luis de León, pitazo inicial: 3:00 PM.

Por: Yovanny Vásquez – Prensa Petare FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad