En Perú, se instaló el miedo a quedarse afuera del Mundial - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

jueves, 23 de noviembre de 2017

En Perú, se instaló el miedo a quedarse afuera del Mundial

Italia o Chile podrían reemplazar a Perú en el Mundial de Rusia

La noticia la dio a conocer el diario deportivo Líbero y, de llegar a concretarse la intervención del gobierno en la institución deportiva peruana, la selección sería excluida de la FIFA y perdería el billete a Rusia. De ahí que el ente rector del fútbol mundial podría invitar a una selección para reemplazar a Perú, entre las que estarían Italia y Chile.

Días atrás la congresista fujimorista Paloma Noceda presentó un proyecto en el cual se estipularía que la FPF quede subordinada al Instituto Peruano del Deporte (IPD), un organismo estatal del sector. Eso podría generar que Perú sea desafiliado de la FIFA y de los torneos que el ente organiza. Algo que hasta llegó a generar una luz de esperanza en Italia, donde todavía no cierra la herida por la eliminación en la fase previa de un Mundial por primera vez en 60 años.

Con el revuelo que se armó en el país incaico, la parlamentaria improvisó una especie de vuelta atrás: "Si esto pudiera afectarnos, se retira; es un borrador", declaró ante la prensa local.
A pesar de ello, la dirigente del partido Fuerza Popular (FP) insistió que la FIFA no desafiliará a Perú si se aprueba el proyecto. "Lo que estamos buscando es la promoción y el desarrollo del deporte, nada en contra", aseguró la legisladora, ex campeona mundial de motonáutica.
Horas después el que llevó tranquilidad fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. "Hoy hemos visto que medios internacionales tanto de España como de Italia han hecho esas especulaciones de que la FIFA nos podía desafiliar del Mundial. En la Federación estamos tranquilos de que eso no va a suceder"

Según reseña el medio de comunicación peruano, el diario Corriere dello Sport hizo eco de su información y escribió: "¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad