Con polémico arbitraje, el Deportivo Lara esta en la Final - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

domingo, 26 de noviembre de 2017

Con polémico arbitraje, el Deportivo Lara esta en la Final

Tras un choque disputado, lleno de roces y polémicas, Monagas Sport Club tuvo que despedirse del Torneo Clausura 2017 tras caer con marcador de 3-0 en el Estadio Metropolitano de Cabudare ante Deportivo Lara por el encuentro de vuelta de la semifinal del certamen.

Las primeras instancias del compromiso se tornaron muy disputadas en el medio sector de la cancha, siendo el cuadro visitante quien buscó generar ocasiones de peligro y encontrar el resultado global a favor de la serie.

A la fracción diez del partido, el cuadro azulgrana recibió su primera complicación seria del careo, tras la expulsión de Daniel Febles tras una disputa por la esférica en la que el principal expulsó al atacante a servicios del Monagas, dejando a los foráneos con 10 hombres en lo que restaba de contienda.

En el minuto 33, el cuadro local generó una jugada peligrosa tras un centro por parte de Carlos Sierra que el delantero Lucas Gómez no pudo definir y terminó tocando el balón con la mano.

A cinco minutos del final de la primera parte los crepusculares lograron abrir el marcador tras un remate de pierna derecha de Lucas Gómez al borde del área que no pudo atajar Baroja, para colocar el primer tanto del partido e igualar la serie global a un gol.

Con el marcador en contra y un hombre menos, el equipo oriental buscó generar ocasiones de peligro para retomar la ventaja. En el primer minuto de los dos que fueron añadidos para la primera parte,  la visita amenazó tras un remate de derecha por parte Agnel Flores que paso por encima del arco local, terminando las acciones del primer tiempo con ventaja por la mínima a favor de los rojinegros.

Para el suplementario, el equipo visitante buscó generar la igualdad en el compromiso. Sin embargo a los dos minutos de la segunda parte, una evidente e inadmisible falla arbitral le concedió un segundo tanto al cuadro local, tras un remate dentro del área de Lucas Gómez que pegó en el horizontal y en ningún momento entró al arco defendido por Alain Baroja, sin rozar incluso la línea de gol. Tras la enorme falla del primer asistente y del principal del partido, el marcador se convirtió en 2-0 a favor del cuadro rojinegro.


Tras la jugada más que polémica y con un hombre menos, el cuadro monaguense no bajó en ningún momento los brazos y se mantuvo en la insistencia de conseguir un gol para su clasificación. Es por ello que el estratega Jhonny Ferreira movió la banca y trajo a  Christian Flores, Óscar Guillén y César Martínez para lanzarse al ataque y buscar el gol que les permitiera acceder a la final.

En el minuto 63’ de partido, el “Ariete” Anthony Blondell, cabeceó dentro del área pero su remate fue detenido por el arquero local.  Siete minutos más tarde, igualmente de cabeza, el recién ingresado César Martínez intentó rematar en el área chica pero su ejecución se fue desviada de la valla defendida por Salazar.

Durante los últimos minutos del careo, fue el cuadro visitante quien se apoderó del balón y buscó generar ocasiones de gol. Por su parte, Deportivo Lara se encerró en busca de asegurar el resultado, apostando a contragolpes que buscaban aprovechar ante la vocación ofensiva de los visitantes.

Tras cinco minutos de agregado, y con una formación azulgrana volcada al ataque. El cuadro local aprovechó romper el fuera de juego, y de contragolpe, Jesús Gónzález remató dentro del área para colocar el tercer gol definitivo del partido.
  
Monagas Sport Club tras esta amarga y polémica despedida, conocerá su rival luego de la llave decisiva del Torneo Clausura que decrete al campeón, y así buscar en la final absoluta bordar la tan ansiada estrella de la Temporada 2017, con tiempo suficiente para recuperar físicamente a sus elementos y preparar la serie decisiva en la que apuntarán ser el nuevo monarca del balompié criollo.   
¡Un total de 15.847Personas!

 FICHA TÉCNICA:
Alineaciones
Deportivo Lara (3): Carlos Salazar, Leonardo Aponte (Lemiger Bolívar 66´), Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti (Bernaldo Manzano 60’), Carlos Sierra, José Caraballo, Ely Valderrey, Lucas Gómez (Oswaldo Chaurant 82´), Jesús González. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, José Michelena, José Reyes, Winston Azuaje.  
Monagas SC (0): Alain Baroja, Agnel Flores (Christian Flores 55´), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo ©, Óscar González, Dager Palacios (Óscar Guillén 63’), Javier García, Vicente Rodríguez (César Martínez 63´), Ángel Lezama, Daniel Febles, Anthony Blondell DT: Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Alejandro González, Ismael Romero, Yohanner García*.

Goles: Lucas Gómez (40´, 47*), Jesús González (90+5´) 
Amonestados: Deportivo Lara: Carlos Sierra (11´), Ricardo Andreutti (21´), Lucas Gómez, Carlos Salazar (90+1´) ; Monagas SC: Ángel Lezama (44´), Lucas Trejo (70´)
Expulsado: Daniel Febles 11´ (MSC)
Árbitro Principal: Juan Soto (Edo. Vargas)
Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare

Redacción: Prensa Monagas SC.
Fotografias: PRENSA DEPORTIVO LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad