Sergio Córdova fue incluido entre las cuatro futuras estrellas latinas de la Bundesliga - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

miércoles, 18 de octubre de 2017

Sergio Córdova fue incluido entre las cuatro futuras estrellas latinas de la Bundesliga

 La página oficial de la Bundesliga (primera división alemana) publicó una lista con los cuatro jóvenes latinos con más proyección en el torneo alemán. Entre el póker de futuros cracks destacados figura un Vinotinto: Sergio Córdova.

Y es que el crecimiento del ex Caracas FC en el último año es de un jugador que pinta a buenas cosas en su carrera. El punto de inflexión: su destacada actuación con la selección de Venezuela en el histórico Mundial Sub 20.

Que este crecimiento no se detenga, y que el vinotinto reciba esta temporada lo más importante para su desarrollo: continuidad.

Aquí la nota completa de la Bundesliga:
No solo reputados latinos como James Rodríguez aceptan el desafío de jugar en la Bundesliga. Tampoco Alemania es la única que forma a los futuros campeones del mundo en suelo alemán. Desde siempre, la Bundesliga se ha caracterizado por dar a conocer al gran público a las nuevas esperanzas latinas del fútbol. Alemania como destino para formarse y como lugar donde poner bien en alto el nombre de países como España, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay, Perú o Chile.

Aquí les presentamos a la nueva camada de “cachorros” latinos que hay que tener en cuenta para la temporada 2017/18.

Apunten sus nombres. No les defraudarán.

Los últimos en llegar

Santiago Ascacíbar

El argentino Santiago Ascacíbar ha sido la última adquisición de la bundesliga en cuanto a jóvenes talentos se refiere. El ex de Estudiantes de La Plata llega a suelo alemán para seguir su desarrollo profesional junto a uno de las plantillas más jóvenes de la Bundesliga, el VfB Stuttgart – 13 de sus jugadores no superan los 21 años – así como una de las canteras más diestras en la producción de estrellas de calibre internacional.

De las filas del VfB Stuttgart han salido en años recientes nombres como Sami Khedira, Mario Gómez, Joshua Kimmich o Timo Werner. De las mismas mentes que moldearon a estos reconocidos alemanes, también podrá salir un diamante para la albiceleste.

Kennet Hanner-López

Arturo Vidal y Charles Aránguiz pronto podrían tener a quien les siga los pasos en la Bundesliga. Con solo 16 años recién cumplidos, Kennet Hanner-Lopez ya ha llamado la atención de Chile por su buen hacer en las categorías inferiores del 1. FSV Mainz 05, donde actualmente juega como delantero centro.

La pasada temporada, en las filas del sub16, convirtió 27 goles en 25 partidos. Los ojeadores chilenos pusieron sus ojos en él y en breve, el próximo 1 de septiembre, acudirá como invitado al duelo amistoso que enfrentará en París al combinado sub21 de La Roja contra la selección de Francia sub21.

Kennet, que nació en Santiago de Chile en 1999, se instaló muy joven a Alemania junto a sus padres y muy pronto empezó a jugar al fútbol cerca de casa. Bundesliga en Español conversó con él para conocer de cerca a la nueva promesa del fútbol chileno.

Sergio Córdova

Un diamante en bruto listo para brillar. Con suficiente fuerza física para no dejarse abrumar sobre los campos de la siempre exigente Bundesliga, Sergio Córdova avanza en su proceso de integración al FC Augsburg y Alemania, en la que es ya su primera estación como futbolista profesional lejos de casa. El nacido en Calabozo escaló rápidamente por el sistema juvenil del Caracas FC, donde jugaba en Venezuela, y a sus 20 años es parte hoy de uno de los 18 clubes de la máxima división alemana.

A pesar de no contar con tres meses en el equipo, Córdova cuenta, y mucho, para los planes de su entrenador, Michael Baum, quien lo ha incluido en el banco de suplentes en los dos partidos oficiales disputados por el FC Augsburg en lo que va de temporada. Incluso, ha visto acción en ambos encuentros: 22 minutos en la Copa Alemana y 23 en el debut del FCA en la Bundesliga. Córdova puede sentirse aliviado al ver su esfuerzo retornar de forma inmediata.


Jorge Meré

Jorge Meré, del 1.FC Köln, es un central de buen juego aéreo, con velocidad y capacidad de resolver al momento de interceptar a rivales y el balón. No es alguien a quien le falte flexibilidad en sus atributos futbolísticos, teniendo una buena calidad técnica y ganas de salir jugando desde el fondo. No duele que, si está complicada la ruta para salir, la puntería le permite ubicar a sus compañeros del 1.FC Köln que se paran más arriba en el cambio, como el colombiano Jhon Córdoba.

Pese a su joven edad, el español pareciera tener años de experiencia profesional, como si de un viejo conocido se tratara, no un jugador recién proclamado campeón Sub19 con su selección, la de España. Cuando se asiente en el club y se gane la confianza de Peter Stöger, estaremos ante uno de los centrales con más proyección de la Bundesliga.


Los que ya triunfaron

Sus números hablan por sí solos. Esta temporada todo está servido para Arturo Vidal dispute su partido 200 en Alemania y que alcance la marca de las dos docenas de goles, algo que un mediocampista centro no logra cotidianamente. El Rey Arturo llega al Bayer Leverkusen para la temporada 2007/10, hace ya una década, y desde entonces despunta con un increíble ritmo de trabajo. Un paso por el fútbol italiano tras su salida de Los Obreros, lo ve regresar a Alemania con el Bayern München, donde se ha erigido como una de las principales referencias en el mediocampo de Los Bávaros.

Otro histórico con paso por el Bayern München fue Claudio Pizarro. El delantero peruano, cuyo apoyo de El Bombardero de Los Andes ya da pistas sobre su palmarés, es el extranjero más goleador en la historia de la Bundesliga. Con dos pasos por la ciudad bávara, así como un par de inclusiones en el Werder Bremen, Pizarro es el autor de 190 goles en 430 partidos. Esto lo ubica como el quinto máximo anotador en la historia de la máxima categoría del fútbol alemán.

Un compatriota de Pizarro que fue exitoso en Alemania fue Paolo Guerrero. Habiendo vestido los uniformes del Bayern München y el Hamburger SV, Guerrero se mostró aguerrido y certero frente al arco rival.

Tampoco se puede dejar pasar a la dupla de delanteros paraguayos de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, el primero pieza fundamental del Bayern por varios años, el segundo viendo acción junto al Werder Bremen, Borussia Dortmund y el Eintracht Frankfurt. Santa Cruz estuvo activo desde 1999 hasta el 2007, ganando cinco Bundesligas, cuatro Copas Alemanas y una Champions League. Valdez, por su parte, también alzó trofeos -una Bundesliga y una Copa Alemana-, durante la más reciente ola de éxitos del Werder Bremen. Llegando poco después que Roque, Nelson Haedo arribó a Los Verdiblancos en el 2001, donde jugó hasta el 2006 antes de sumarse al BVB. En la temporada 2014/15 vistió el uniforme de Las Águilas, su última parada en Alemania.

En Frankfurt hay bastante presencia latina, incluso hoy en día. Pero hasta hace poco, Perú tuvo a uno de sus principales defensas en formación. El peruano Carlos Zambrano fue parte del Eintracht Frankfurt entre el 2012 y 2016, viniendo previamente de jugar en las inferiores y mayores del Schalke 04 (2006-2010) y el FC Sankt Pauli entre el 2011 y 2013.

Pero no todo es contundencia ofensiva. Dos rocas defensivas del fútbol español también pasaron por Alemania. Un par de prospectos de la cantera del Real Madrid, como Daniel Carvajal durante el curso 2012/13 con el Bayer Leverkusen, y más recientemente en la temporada pasada Jesús Vallejo con el Eintracht Frankfurt, demostraron pedigrí, y que los entrenadores defensivos alemanes saben hacer de forma fantástica su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad