Que Pueden aportar los Nuevos llamados a la convocatoria Vinotinto - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

martes, 3 de octubre de 2017

Que Pueden aportar los Nuevos llamados a la convocatoria Vinotinto

La convocatoria de Rafael Dudamel para la doble fecha contra Uruguay (local) y Paraguay (visitante) tuvo cinco variantes con respecto al anterior llamado contra Colombia y Argentina. Anthony Blondell, Ronaldo Lucena, Ronald Hernández, Wilker Ángel y Yohandry Orozco ingresaron en lugar de: Alexander González, Edwin Peraza, Francisco Flores, Darwin Machía y Christian Santos. Pero ¿Qué pueden aportar?

Empecemos por cómo se arman los equipos: de atrás para adelante. Primero con el regreso de Wilker Ángel. El zaguero no podía estar ante Colombia por acumulación de amarillas y ese le pudo costar su puesto en el llamado pasado, pero sin lugar a dudas es de los mejores centrales del país.

A pesar de ser señalado por errores puntuales en la zaga, es el defensor más regular al contar con 960 minutos y un gol en 11 partidos en la Premier League rusa con Terek Grozny. Su buena estatura le permite ser determinante en la dos área, aportándole juego aéreo a una selección que le ha costado volver a generar peligro en la pelota parada, una constante en la era de César Farías. Además Wilker ha gozado de la confianza de Dudamel.

Otro que juega en la parte posterior y ha sido piropeado por el estratega es Ronald Hernández. El estratega oriundo de Yaracuay afirmó en rueda de prensa que el subcampeón del mundo sub-20 no fue convocado por su reciente fichaje por el Stabaek noruego, permitiéndole adaptarse, pero no dudo en asegurar que en caso de ser llamado hubiese sido titular. Ese espaldarazo es coherente al proceso de la sub-20, en que el lateral derecho fue una ficha fija. Ya en suelo nórdico suma 360 minutos y una asistencia en cuatro juegos.

Pasando al sector medio está otro jugadora del proceso sub-20 que no lució en el Sudamericano, pero sacó su estirpe futbolera en el Mundial de Corea del Sur: Ronaldo Lucena. El volante de Acarigua no solo quitaba, sino que tomaba la lanza para adelantar al equipo; todo eso aunado a su refinada pegada en las pelotas quitas. Poco a poco se ha ido abriendo un espacio en Atlético Nacional y suma 103 minutos en dos cotejos.

Si Lucena se reconoce por su pierna derecha educada a la hora de dar salida limpia e impulsar su fútbol, Orozco es el encargado de dar ese llamado “último pase”. La “Perla” lleva más de 10 asistencia con el Zulia siendo “Mister pase gol” del campeonato. Con experiencia en la selección y su buen momento en el cuadro petrolero,sumado a su buen andar en los módulos, su convocatoria estaba cantada. Desde el proceso Farías ya parecía ser uno de los encargadoa de tomar la batuta de la creación Vinotinto, se desvió un poco, pero parece haber retomado el camino y su zurda ilusiona.

El quinto y que levantó el grito al cielo de los medios con su ausencia en la doble fecha pasada es Blondell. El delantero vive un sueño tras comenzar el semestre en el filial del Zamora y terminar ganando el Apertura con Monagas. Con 20 goles no es solo el mejor delantero del torneo local y su goleador, sino el futbolista más completo del 2017.  Argumentos de sobra para defender la casaca nacional.

Cinco jugadores que tienen mucho para aportar y que en mayor o menor medida se juegan abrirse un espacio para el ciclo de Catar 2022.

 Por: Luis Vílchez @lvilchez8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad