Portuguesa FC goleó y conquistó una importante victoria en casa - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

miércoles, 18 de octubre de 2017

Portuguesa FC goleó y conquistó una importante victoria en casa

Un dominio de principio a fin se tradujo en un contundente 3-0 de Portuguesa FC sobre Deportivo Anzoátegui, ante una cantidad considerable de fieles fanáticos que asistieron este martes al estadio José Antonio Páez de Araure; en cotejo enmarcado por la fecha 15 del Torneo Clausura de Primera División. Los dueños de las dianas rojinegras fueron Oscar Rojas, Jaiker Pérez y Diolgrerys González.

El ritmo del partido era vertiginoso desde el primer minuto, con una llegada de Esli García que la tuvo frente al portero, pero prefirió combinarse con Etchemaite que no consiguió espacio para rematar y el balón fue rechazado al tiro de esquina.

Pero el vendaval rojinegro del primer cuarto de tiempo tuvo una respuesta de los visitantes al 20’ con un “tapadón” del portero Eduardo Lima tras un fuerte cabezazo; se lucía el cancerbero nativo de Maturín.

Dos minutos después, un derechazo de Marcel Guaramato pasaba cerca haciendo ruido en la cabaña rojinegra, acción seguida, Lima achicaba los espacios en una llegada del DANZ y disipaba el peligro en tres minutos con la misma cantidad de llegadas contra el arco de los centauros.

Sobre el final de la primera parte, la paridad parecía adueñarse del marcador y con un tiro libre de Aubone se rompió el “celofán” al conectar con Oscar “Católico” Rojas que de zurda remató para el gol que cerraba el tiempo inicial con una gran celebración, con su compañero Franklin Lucena, quién salia por lesión unos minutos antes de arrancar el compromiso.

La reanudación del cotejo le imprimió aún más ganas a los de casa, con más llegadas y más dominio para los dirigidos por Carlos Horacio Moreno, que consiguieron el segundo tanto en la fracción 51’ a través de Jaiker Pérez que solo tuvo que empujarla de cabeza tras un pase gol de Aubone.

A partir de este momento, el partido se pintó de rojo y negro hasta el final del compromiso, con una diana más para el 3-0 al 68’ por intermedio del recién ingresado Diolgrerys González a una habilitación de Etchemaite que terminó un contragolpe comandado por Galileo Del Castillo que empujó al equipo desde zona defensiva.  

El trayecto final contó con innumerables llegadas del Portuguesa FC que no supo concretar, aunque no hicieron falta para la categórica victoria ante Deportivo Anzoátegui y con estos tres puntos, los lanceros llegan a 32 unidades.

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (3): 1 Eduardo Lima, 28 Pablo Bonilla: 5 Galileo Del Castillo, 2 Jorge Luna, 16 Oscar Rojas, 15 Andrés Hernández, 3 Argel Silva, 10 Mauricio Aubone (8 Diolgrerys González 62’), 11 Esli García (20 Erick Sarmiento 70’), 17 Jaiker Pérez (7 Romer Rojas  73’), 9 Tulio Etchemaite. DT: Carlos H. Moreno.

Deportivo Anzoátegui (0): Luis Téran, Layneker Zafra, Edgar Mendoza (Luis Colmenares 46’), Leonardo Falcón, Marcelo Guaramato, Francisco Aristigueta, Luis Villae, Luis González (David Barreto 68’), Starling Yendis, Luis Castillo (William Arismendi 80’), Rúben Rojas. DT Charles López.   

Goles: Rojas 45’, Pérez 51’, González 68’ (POR)

Tarjetas Amarillas: García 43’, D. González 76’ (POR),  Mendoza 6’ (DANZ)

Estadio José Antonio Páez

Por: Prensa Portuguesa FC / Raiber Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad