Monagas extendió su invicto en el Monumental - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

domingo, 8 de octubre de 2017

Monagas extendió su invicto en el Monumental

Prensa Monagas SC. El Monagas Sport Club llegó a 17 partidos sin conocer la derrota como local luego de igualar 1-1 ante  Trujillanos FC en el Estadio Monumental de Maturín en una electrizante contienda en la que los Guerreros del Guarapiche tuvieron que venir desde abajo en el marcador para sumar un punto importante ante su afición.

Hasta 24 remates realizaron los dirigidos por Jhonny Ferreira en busca del resultado pero el arquero Luis Rojas logró salvar a su equipo en más de tres oportunidades para evitar que los orientales tomaran ventaja definitiva en el marcador. Gustavo Ascona adelantó a Trujillanos al 37 y un minuto más tarde (38’) Lucas Trejo igualó las acciones desde el punto penal para darle una unidad al azulgrana que alcanzó 24 puntos.

En los compases iniciales del duelo se cio un Monagas que se adueñó de la posesión de la pelota, merodeando constantemente el área custodiada por el guardameta trujillano Luis Rojas. Al minuto 10, César “El Mago” Martínez remató cruzado desde unos 20 metros y dio el primer aviso para intentar abrir el marcador.

Cuatro minutos más tarde, Ángel Lezama probó nuevamente de media distancia con un derechazo que pasó cerca del bajante derecho del pórtico rival. La respuesta foránea llegó con un remate de cabeza de Gustavo Ascona, que casi adelanta a los Guerreros de la Montaña de contragolpe.

Un enchufado Luis Guerra tuvo una de las más claras cuando transcurría el minuto 21, luego de dejar en el camino a par de rivales por banda izquierda y adentrarse en el área para luego definir apenas desviado. A los 34 y 36 minutos llegaron dos nuevos intentos de Lezama y Febles.

Monagas dominaba en posesión y en ocasiones pero el elenco visitante consiguió abrir el marcador con un gol de Carlos Sosa (37’) que le daba la ventaja parcial a la visita. Después de reponer desde el círculo central, el azulgrana se lanzó al ataque con una jugada por el sector derecho que terminó con un centro de Guerra que pegó en la mano de un defensor y el principal José Márquez decretó la pena máxima.

No había transcurrido un minuto de haber recibido un gol y Lucas Trejo se disponía a ejecutar el penal. A los 38’ el argentino festejaba su quinto gol de la temporada y el segundo para el cordobés en el Clausura 2017, permitiéndole al conjunto de casa irse al descanso con la paridad en el resultado.

El complemento inició con la misma dinámica de partido, Monagas Atacando y Trujillanos replegado en su campo intentando salir con balón largo efectivo. Al minuto 49 Javier García remató de volea dentro del área después de un certero pase aéreo de Yohanner García* y el portero Rojas logró quedarse con la pelota.

Entre el 50 y 52 se vivieron minutos de peligro en el área defendida por Alain Baroja con dos tiros de esquina seguidos para el enemigo pero ambas ocasiones fueron desarticuladas por el bloque defensivo. La respuesta local se dio al 54 con otro remate cruzado de “El Mago” Martínez y al 55 con un derechazo de treinta metros de Alejandro “Chola” González que pisó el campo rival en una jugada a balón parado a favor de los monaguenses.

Los pupilos de Jhonny Ferreira continuaron inclinando su juego de cara al arco visitante y se encontraron con otra jugada de peligro en los pies de Daniel Febles al 60. El caraqueño quedó frente a frente con Rojas y el guardameta detuvo el remate. Segundos más tardes el estratega capitalino en el banquillo azulgrana, comenzó a mover el banquillo dándole ingreso a Christian Flores por Dager Palacios.

Continuaron las acciones, entraron al campo Juan Zárate (Daniel Febles 65’) y Vicente Rodríguez (Luis Guerra 77’) y la recta final del partido se vivió de forma intensa dentro del rectángulo de juego. Pese a 24 remates de parte de  Monagas contra 6 del rival, los de Maturín no estuvieron finos en la definición y el compromiso culminó en empate.
El próximo reto de los Guerreros del Guarapiche  será el lunes 16 de octubre en el Estadio Misael Delgado de Valencia cuando le toque visitar al Carabobo FC por la Jornada 15 del Torneo Apertura 2017.

FICHA TÉCNICA:
 Alineaciones
 Monagas SC (0): Alain Baroja, Yohanner García*, Alejandro González, Lucas Trejo©, Óscar González, Dager Palacios (Christian Flores 60’), Javier García, Ángel Lezama, Luis Guerra (Vicente Rodríguez 77’), Daniel Febles (Juan Zárate 65’) y César Martínez.
Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Ismael Romero, Óscar Guillén y Samuel Barberi*.
Trujillanos FC (0): Luis Rojas, Roberto Chacón*, Victor Sifontes, Johan Osorio, Rohel Briceño, Junior*, Harrison Contreras (Juan Tineo 69’), Helbert Soto, Carlos Sosa, Luis Blanco (José Chávez 70’) y Gustavo Ascona (José Rivas 75’).

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, Marlon Bastardo, Aníbal Hernández,  y René Flores.
 Goles: Carlos Sosa 37’, Lucas Trejo 38’ (P).
Amonestados: No hubo.
Árbitro Principal: José Márquez (Bolívar).
Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad