Monagas enfrentará a Estudiantes de Mérida en Cuartos - ...:::Sangre Vinotinto:::...

noticias de última hora

domingo, 29 de octubre de 2017

Monagas enfrentará a Estudiantes de Mérida en Cuartos

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche cayeron 0-1 ante Zamora FC en la última Jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2017, poniendo fin a una racha de 17 partidos sin conocer la derrota en su feudo. El plantel comandado por Jhonny Ferreira terminó quinto con 27 puntos, uno más que el torneo pasado y se medirá ante Estudiantes de Mérida en los Cuartos de Final, en una serie que arrancará el próximo fin de semana en el Estadio Monumental de Maturín.

A los 14 minutos llegó la primera oportunidad clara en el botín derecho del goleador Anthony Blondell, con un riflazo de media distancia, exigiendo al guardameta Joel Graterol que consiguió despejar el potente remate y evitó que el azulgrana tomara la delantera en el marcador.

La reacción del elenco visitante se hizo esperar cuatro minutos más tarde (18’) con un fuerte disparo de larga distancia de Eduardo Sosa y el capitán monaguense Ángel Hernández se lució con una gran tapada para enviar la esférica al tiro de esquina. Ambos conjuntos jugaban con alta intensidad con mucha acción en las dos áreas.

“El Ariete” Blondell tuvo otro chance de abrir el marcador al minuto 21 tras rematar de cabeza un centro certero de Daniel Febles pero nuevamente el cancerbero visitante logró quedarse nuevamente con el balón. La contienda se presentó muy pareja y los barineses intentaban ganar las espaldas de los zagueros orientales con constantes lanzamientos a su delantero, Anthony Uribe.

Durante el transcurso del primer tiempo, monaguense y blanquinegros se disputaron la posesión de la pelota pero el dueño de casa logró llevar peligro al área contraria en cuatro oportunidades, de las cuales dos culminaron con remates entre los tres palos, mientras que el contrincante exigió en una oportunidad al arquero local.

El principal designado para este cotejo, Juan Carlos Cabeza del Estado Miranda, sentenció el final de la primera parte y los equipos se fueron igualados sin goles al descanso. El resultado mantenía a los pupilos de Jhonny Ferreira en el Cuarto puesto y hasta el momento, debería enfrentar a Estudiantes de Mérida en los cuartos de final de la Liguilla.
En el arranque del complemento, Samuel Barberi* fue sustituido por Yohanner García* por una lesión que sufrió el juvenil que una vez iniciada la segunda mitad, pidió el cambio tras sentir molestias. Luego, al minuto 51’ el recién ingresado Eduin Padilla* remató cruzado pero la número 5 se fue sin peligro a un costado de la valla custodiada por Hernández.

Luis Guerra ingresó por Diego González a los 56’ para refrescar la línea ofensiva y ganar velocidad debido al desgaste sufrido por el joven González durante la parte inicial del compromiso. Monagas siguió dominando las acciones pero a los 64’ Anthony Uribe adelantó a Zamora con un potente remate que entró en el ángulo superior derecho del arco local.

La última variante del profesor Ferreira llegó al 75’ cuando ingresó Óscar “Chipi” Guillén en sustitución de Javier García. Se vivieron momentos de alta intensidad y Losdisputa en la mitad del campo y al 77’, Ángel Osorio fue expulsado por doble tarjeta amarilla después de agredir a Joaquín Lencinas.

El partido finalizó con derrota para Monagas Sport Club que bajó a la quinta posición y se medirá el próximo fin de semana a Estudiantes de Mérida en Maturín por los cuartos de Final de la Liguilla del fútbol profesional venezolano. Los Guerreros de Ferreira iniciarán la recta final del largo camino hacia la estrella que los acredite como campeones absolutos del balompié criollo.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones
Monagas SC (0): Ángel Hernández ©, Samuel Barberi* (Yohanner García* 47’), Joaquín Lencinas, Lucas trejo, Óscar González, Dager Palacios, Javier García, Vicente Rodríguez, Diego González (Luis Guerra 56’), Daniel Febles y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Alejandro González, Ismael Romero, Juan Zárate. 
Zamora FC (1): Joel Graterol, Jorge Ignacio González ©, Luis Melo (Javier Maldonado 81’), Anthony Uribe, Eduardo Sosa, Mayker González, Ángel Osorio, Víctor Aponte* (Eduin Padilla MT (Erickson Gallardo 63’)), Óscar Hernández, Kevin De La Hoz y Anderson Cardozo. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Juan Falcón, Diego García, Anthony Trujillo.
Goles: Zamora FC: Anthony Uribe 64’

Amonestados: Zamora FC: Ángel Osorio 62’, 77’. Monagas SC: Samuel Barberi, Vicente Rodríguez 90+2’.

Expulsado: Zamora FC: Ángel Osorio 77’ (doble amonestación).
Árbitro Principal: Juan Carlos Cabeza (Miranda)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.
Asistencia: 3.340 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad